Notificaciones

Vender antes que fichar: Hugo Duro y Alderete van al margen

Foto autor

Un contenido de:
Jaime Ruix

El Valencia CF 2022-2023 ya está en marcha. Con todavía cuatro jornadas por finalizar la temporada, el objetivo de entrar en Europa se convierte en una utopía que puede ser matemáticamente imposible en los próximos días. Así, las posibilidades en el mercado de fichajes veraniego se reducen y el club ya conoce el método para reforzar su plantilla: vender antes que fichar, con las excepciones de Hugo Duro y Alderete.

Además, para satisfacer las exigencias de la propiedad, el Valencia trabaja con la posibilidad de acometer una gran venta. En este caso, la de Gonçalo Guedes, por unos 40 millones de euros, según apunta el Diario As. Los refuerzos siempre vendrán después, aunque Corona y la dirección deportiva ya trabaja en varios nombres. La salida del portugués, o en su defecto, la de Carlos Soler pueden suponer un ingreso que estabilice las cuentas económicas del Valencia, que buscará refuerzos pese a sus limitaciones económicas.

Guedes y Hugo Duro son dos de los máximos anotadores del Valencia CF (Foto: Valencia CF).
Guedes y Hugo Duro son dos de los máximos anotadores del Valencia CF (Foto: Valencia CF).

Los plazos para Hugo Duro y Alderete

Tal y como ha podido saber ElDesmarque Valencia, los plazos para hacerse en propiedad con Hugo Duro y Alderete evitan que sus fichajes se supediten a una gran salida.

En primer lugar, el Valencia deberá acometer la opción de compra de cuatro millones de euros antes del 15 de mayo para cerrar la operación del punta madrileño. En ese sentido, el club está dispuesto a hacer frente al fichaje del futbolista, pero es que, es más, como la fecha tope se acerca, cualquier movimiento al respecto genera inquietud, ilusión y ansiedad.


En cuanto a Omar Alderete, el Hertha Berlín no está dispuesto a rebajar el montante de 7,5 millones de euros y otros clubes ya han mostrado interés en el central. Así, la más que probable no clasificación del Valencia a Europa no será inconveniente para su fichaje, pero con el paraguayo hay mayor plazo: hasta el 15 de junio.

En ese supuesto, el Valencia podría llegar a mitad de junio con los fichajes de Alderete y Hugo Duro en propiedad, y todavía no haber acometido ninguna salida que, por razones económicas, se tendrán que producir.

Otros fichajes

Varios jugadores como Ilaix, Cheryshev o Helder Costa finalizarán su relación contractual con el Valencia CF el 30 de junio. El Valencia CF acudirá al mercado para reforzar varias posiciones y la dirección deportiva ya maneja nombres como Comesaña, Patric o Fran Navarro. No obstante, y aunque la confección de la futura plantilla tenga unas necesidades claras, primero el Valencia tendrá que realizar una gran venta.

Alderete y Hugo Duro, con Bordalás, los reyes de la fiesta tras el pase a la final de Copa (Foto: @Hoodison).
Alderete y Hugo Duro, con Bordalás, los reyes de la fiesta tras el pase a la final de Copa (Foto: @Hoodison).
Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando