Es Noticia
Bordalás, su futuro y el mercado: "Tengo contrato y mi intención es cumplirlo, pero espero fichajes nivel Valencia"

Bordalás, su futuro y el mercado: "Tengo contrato y mi intención es cumplirlo, pero espero fichajes nivel Valencia"

DMQ
Foto autor
Xema Tarazona

El Valencia CF, ya sin opciones de nada en LaLiga Santander más allá del prurito profesional, visita este sábado al Athletic en San Mamés a un Athletic Club de Marcelino con alguna opción europea más, rival por una posición por la tabla y que recibe con ganas a los de Mestalla después de que estos les privaran de la final de la Copa del Rey. Justamente, la derrota en la final del torneo del KO ante el Betis y la desatención que la gran cita supuso en la competición doméstica provocan que el conjunto blanquinegro se quede sin Europa con todo lo que ello comporta de cara al mercado. José Bordalás ha analizado en rueda de prensa su futuro y lo que puede deparar el mercado.

Entre otras cuestiones, ha hablado de las siguientes:

Cosas a mejorar en el club

"De mi futuro no es esta rueda de prensa. podemos hablar del partido de mañana. Mi futuro es que tengo contrato y mi pensamiento es principio es estar dirigiendo al Valencia la temporada que viene. Como dije, hay cosas que mejorar. Esta temporada, a pesar de llegar a la final de Copa, no hemos sido capaces de pelear por puestos europeos. El Valencia debe pelear por puestos europeos. Entiendo que puedan haber salidas por la situación económica del club, pero aquí deben llegar jugadores que sean nivel Valencia. La plantilla, por el rendimiento que ha tenido, hay que ver si hay jugadores que se puedan quedar.".

¿Se queda?

"Yo creo que estoy siendo contundente. La plantilla tiene que mejorarse. Es obvio y evidente. Estamos hablando del Valencia, que tiene que pelear por estar entre los mejores. Si te debilitas cada año es imposible. Yo tengo contrato y mi intención es cumplirlo, pero la realidad es la que es".

Bordalás y Anil Murthy (Foto: Valencia CF)
Bordalás y Anil Murthy (Foto: Valencia CF)

Reunión con el club de Bordalás

"Tuvimos una reunión. El club me trasladó que se tenían que vender jugadores. Lo entendí, pero el club también entendió que se deben incorporar jugadores nivel Valencia".

Cláusula para romper vinculación

"En principio, no. Por supuesto que no. Mi intención es cumplirlo".

¿Van a llegar esos jugadores nivel Valencia?

"No, pero imagino que se está trabajando en contratar ese perfil de jugador que le pueda dar al equipo un salto para poder pelear. Se lo merece la institución. El Valencia tiene que pelear por puestos europeos. Si no, será muy complicado. A pesar que los chicos se lo dejan todo en el campo, ha quedado patente que nos faltan cosas".

¿Está capacitada la secretaria técnica del Valencia?

"Yo creo que está capacitada y tiene el nivel para incorporar esos jugadores. Otra cosa es que el Valencia pueda o tenga esa voluntad de incorporar esos jugadores".

Menos dudas sobre su futuro

"Ni mucho menos. La reunión fue hace varias semanas y sí que es verdad que todavía teníamos el partido contra el Levante para conseguir una victoria y seguir vivos por Europa. Lo menos importante es mi futuro, sino el futuro del Valencia. Ha sido un año exigente, bonito por la Copa, muy bueno si lo comparamos con las dos temporadas anteriores. El equipo no ha sufrido por los puestos de descenso, pero no es el papel del Valencia. Todos los equipos van creciendo y si tú no mejoras, llegará una temporada donde tengas serias dificultades".

¿Confía en la propiedad?

"Sí. Yo confío plenamente en que va a ser así puesto que al final lo estamos viendo. Los grandes clubes se intentan mejorar cada temporada y el Valencia tiene que ser así porque si no es así el fútbol te juega malas pasadas. El objetivo tiene que ser crecer. Ha pasado momentos de dificultad, los ha superado, esta con muy buena nota. Conozco la plantilla y podemos hacer un balance muy positivo de lo que ha sido la temporada. No hay que tentar a la suerte y mejorar la plantilla para pelear por objetivos mucho más grandes".

Directrices

"Todavía no. Esa reunión se produjo hace semanas y obviamente no hemos tenido la oportunidad de hablar de nombres propios ni de las necesidades que tiene el equipo. Eso se debatirá la siguiente semana".

¿Le gustaría tener un papel más activo?

"No me gusta hablar del pasado y lamentarme de lo anterior. En el fútbol hay que vivir el presente. Lo inmediato es acabar bien y luego preparar la próxima. Eso es lo que me preocupa a mí. Siempre intento tener un papel activo, ayudar y trasladar. Ayudar a la dirección deportiva para equivocarnos lo menos posible. Yo conozco perfectamente la plantilla y sé el rendimiento que nos pueden dar los que han estado y los que deban salir. Por mucha voluntad que tengan no van a poder ayudar a las exigencias del Valencia".

Bordalás y Anil Murthy hablan de fichajes (Foto: Valencia CF)
Bordalás y Anil Murthy hablan de fichajes (Foto: Valencia CF)

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando