Notificaciones

Primera bala perdida por Ilaix Moriba pero con otra muy fiable en la recámara

Foto autor

Un contenido de:
Jaime Ruix

La continuidad de Ilaix Moriba se antoja, a todas luces, difícil. Aunque la cesión del guineano procedente del RB Leipzig ha resultado ser fructífera, el Valencia CF no puede competir a nivel económico y deportivo para arrebatarle al equipo alemán una de las joyas de futuro. La apuesta, de 16 millones de euros tras su polémica salida del FC Barcelona, evidencia que Ilaix no saldrá precipitadamente de Alemania. No obstante, el Valencia CF perdió su primera batalla en el plano deportivo.

Desde que llegara en enero al Valencia, el futuro del joven centrocampista ha sobrevolado incluso antes de evaluar su rendimiento. No obstante, hay un factor externo que puede dirimir su vuelta a la ciudad alemana: el éxito deportivo de los alemanes en la presente temporada. Si el Leipzig repite la clasificación para la UEFA Champions League, Ilaix Moriba puede no pasar el corte y el Valencia estaría en la terna de candidatos.

Por eso, la eliminación del Leipzig en las semifinales de la Europa League es un obstáculo para su continuidad, ya que el campeón de esta competición se clasifica automáticamente a la máxima competición continental. Así, este pasado jueves el conjunto alemán cayó por 3-1 en el Ibrox Stadium ante el Rangers y se quedó a las puertas de su primera final europea.

Ilaix, ante su ex equipo, en el Valencia CF - FC Barcelona (Foto: Valencia CF).
Ilaix, ante su ex equipo, en el Valencia CF - FC Barcelona (Foto: Valencia CF).

El éxito del Leipzig juega a favor del Valencia

Con la primera bala perdida, el Leipzig tendrá una segunda opción para clasificarse vía Bundesliga. El cuadro teutón es cuarto clasificado, dos puntos por encima del SC Friburgo, cuando solo resta una jornada para que termine el campeonato alemán. Las última jornada del equipo en el que juegan Angeliño y Dani Olmo va a ser clave. El Leipzig se juega en terreno del Arminia Bielefeld su clasificación para la máxima competición europea. Además, su rival por la cuarta plaza se enfrenta al Bayer Leverkusen en el BayArena. Lo tiene hecho.

Por lo tanto, y también en este caso, el éxito del Leipzig beneficiaría al Valencia y una posible clasificación para la Champions podría abrir las puertas a Ilaix.

Ilaix Moriba está muy feliz en el club de Mestalla

El entorno del futbolista está contento en Valencia. A pesar del rumbo del equipo en Liga Santander, Ilaix ha caído de pie y es feliz a las órdenes de Bordalás. Tanto él como su hermano -juega en las categorías inferiores del Levante UD- se han adaptado a la perfección y así lo demuestra su actuación en la final de la Copa del Rey en la que fue uno de los más destacados.

En cambio, las exigencias del club alemán, con una proyección económica sostenida por la factoría de equipos Red Bull, alejan a Ilaix Moriba del Valencia.

Bryan Gil e Ilaix Moriba son felices en la capital del Turia (Foto: Valencia CF).
Bryan Gil e Ilaix Moriba son felices en la capital del Turia (Foto: Valencia CF).
Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando