Es Noticia
Bordalás y los políticos han envidado, le toca a Peter Lim: retruc o joc fora en el Valencia CF

Bordalás y los políticos han envidado, le toca a Peter Lim: retruc o joc fora en el Valencia CF

DMQ

El futuro del Valencia CF, que pasa por el Nuevo Estadio y la reorganización deportiva de la próxima temporada, se está jugando ahora. Es momento de analizar los últimos movimientos.

Hace siete días escribí que dos partidas de truc habían empezado en el Valencia CF: una por el nuevo estadio y otra por el futuro del técnico. El primer movimiento en cada una de ellas ya se ha dado. A Peter Lim, a Meriton, a Anil Murthy, les han tirado sendos envites: uno, las autoridades con el Nuevo Estadio y otro el entrenador. Vayamos por partes.

En el tema del estadio, por mucho que hayamos aireado los medios de comunicación informes, datos y posturas de políticos y club, no fue hasta el martes cuando Valencia e instituciones se vieron las caras. Tocaba pues decirse lo que sabían de forma oficial y ponerse manos a la obra ¿El resumen? Aforo 70.000, una solución técnica para la pista de atletismo y todo avalado. La partida está envidada y el Valencia, que llevó buenas cartas a la mesa, ahora debe responder. O acepta, o joc fora. El club pide, eso sí, que no le cambien las reglas del juego -ventajas de la ATE- para poder seguir con la partida. Si hay voluntad de seguir jugando, se verá en breve. La pelota está en el tejado de Lim, una vez más.

La partida en el Valencia CF ha empezado
La partida en el Valencia CF ha empezado

Cambiamos de tercio y de escenario. Este viernes, antes del intrascendente encuentro de LaLiga Santander contra el Athletic, Bordalás empezó la siguiente partida que se desarrollará en los siguientes meses y semanas. Hasta ese momento, pensaba un servidor que lo que estaba en tela de juicio era el futuro de Bordalás pero no, me equivoqué. El técnico ha sido claro: quiere seguir, pero también ha sido listo, pone condiciones y avisa. Bordalás, que dos veces en sala de prensa dijo que la temporada ha sido muy buena, puso el foco del análisis en otro lado: los fichajes. No le interesa hablar por tanto de si lo pasado es culpa de la gestión, del cuerpo técnico, de los médicos, de la plantilla o de todos un poquito.

Al lío. Bordalás dijo: "De esta temporada se puede hacer un balance muy positivo (eché en falta cierta dosis de autocrítica, por cierto). No hay que tentar a la suerte y mejorar la plantilla para luchar por objetivos mucho más grandes como merece el Valencia CF. Tengo contrato y mi pensamiento está ahora en acabar lo mejor posible la temporada. El club hará todo lo posible para confeccionar un gran equipo",  Primer envite. El segundo, el retruc, llegó después "Creo que la dirección deportiva tiene nivel y capacidad para traer jugadores nivel valencia. Otra cosa es que el Valencia CF pueda o tenga esa voluntad de incorporar los jugadores necesarios para aspirar a cotas mayores".

El envite, la invitación, la bandeja está ahí. El mensaje es claro: yo me quedo, acepto salidas y ventas, pero si no hay fichajes de nivel, "llegará una temporada en la que tendrás serias dificultades". Bordalás ha hablado. Ahora de nuevo, son Anil Murthy, Corona y por supuesto Peter Lim los que deben encajar eso y ver qué hacen con el asunto.

En ese sentido, por lo que al singapurés se refiere y aquí va mi opinión, todo lo que no sea cerrar las opciones de Hugo Duro, Alderete y dejarse de chorradas con las renovaciones como las de Guillamón, significará avivar aún más el incendio en el que se ha convertido el Valencia CF y su entorno por su gestión. La hinchada puede entender que se vaya Guedes, e incluso comprarle a Bordalás o a quien sea que la temporada fue muy buena, pero siempre y cuando el sustituto esté a la altura y se dibuje un futuro mejor. Esto, aunque a algún amargado le pese, sigue siendo deporte, y la cosa va de sentimiento e ilusión. De eso vive el fútbol, así que, por favor, me lo respeten oiga. Feliz semana.

David Torres

Delegado de ElDesmarque en Valencia

dtorres@eldesmarque.com

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando