Es Noticia
LaLiga denuncia al Valencia CF ante el Comité de Competición por cánticos en el derb

LaLiga denuncia al Valencia CF ante el Comité de Competición por cánticos en el derb

DMQ

LaLiga denuncia al Valencia CF ante el Comité de Competición por cánticos en el derbi contra algunos jugadores del Levante UD

LaLiga Santander Nacional de Fútbol Profesional remite cada semana un escrito de denuncia al Comité́ de Competición de la RFEF y a la Comisión Antiviolencia con aquellos cánticos que se producen en los encuentros de fútbol que inciten a la violencia o tengan un contenido insultante o intolerante. Estos cánticos aparecen recogidos como comportamientos prohibidos y por tanto sancionables, tanto en el Código de Disciplina Deportiva de la RFEF como en la Legislación contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte. Eso es lo que ha sucedido tras el derbi de Mestalla de la pasada jornada.

En concreto, LaLiga denuncia al Valencia CF ante el Comité de Competición por:

1. En el minuto 8 de partido, unos 150 aficionados locales, ubicados en gol sur bajo, sector Mario Alberto Kempes, entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 10 segundos, “que lo vengan a ver, que lo vengan a ver, eso no es un portero, es una puta de cabaret”, dirigido al portero visitante.

2. En el minuto 17 de partido, unos 150 aficionados locales, ubicados en gol sur bajo, sector Mario Alberto Kempes, entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 8 segundos, “puto sapo el que no bote, eh”, dirigido al equipo y afición visitante.

3. En el minuto 22 de partido, estando un jugador visitante tendido sobre el terreno de juego tras una acción del partido, unos 150 aficionados locales, ubicados en gol sur bajo, sector Mario Alberto Kempes, entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 7 segundos, “písalo, písalo, písalo”.

4. En el minuto 37 de partido, y tras una falta cometida por un jugador visitante, unos 150 aficionados locales, ubicados en gol sur bajo, sector Mario Alberto Kempes, entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 10 segundos, “puta Levante, puta Levante, lolololo loloolo, lololo”.

El Valencia-Levante denunciado por LaLiga (Foto: Valencia CF)
El Valencia-Levante denunciado por LaLiga (Foto: Valencia CF)

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando