Es Noticia
Maxi Gómez, la enésima tampoco fue la buena para el uruguayo

Maxi Gómez, la enésima tampoco fue la buena para el uruguayo

DMQ

El Valencia CF volvió al escenario en el que comenzó a creer en la final de la Cartuja. Para toda la plantilla, San Mamés es el lugar en el que se gestó gran parte de la clasificación para la 18ª final de la Copa del Rey en la historia del club.  No obstante, el cambio de dinámica no fue positivo para todos, y Maxi Gómez, que fue suplente, se marchó expulsado en el descanso por increpar a uno de los asistentes del colegiado en el túnel de vestuarios.

Casi tres meses después, el delantero valencianista no pudo redimirse con un gol, pero sí se desquitó con su vuelta a la titularidad. Con Hugo Duro y Marcos André en Valencia, a Maxi Gómez le acompañó Yunus en la doble punta y solo pudo ayudar a conseguir el punto a base de esfuerzo y trabajo oscuro.

Ni tan siquiera tuvo el uruguayo una oportunidad de gol en los 90 minutos. Maxi Gómez saltó al césped de San Mamés consciente de que, si ya de por sí el partido era bronco, la lucha con Yeray e Íñigo le iba a obligar a doblegar esfuerzos y a disputar balones en inferioridad. Aun así, Maxi Gómez fue protagonista en una acción que pudo cambiar el guion del encuentro para beneficio de los visitantes.

Maxi Gómez, en una acción con Yeray, con quien protagonizó una polémica acción en San Mamés.
Maxi Gómez, en una acción con Yeray, con quien protagonizó una polémica acción en San Mamés.

Maxi Gómez fue derribado por Yeray en el minuto 7 cuando encaraba el área. No obstante, la sanción quedó en amarilla y el protagonismo del delantero se diluyó con el paso de los minutos.

Bordalás da a Maxi Gómez minutos para revalorizarse

Tres goles y dos asistencias. Los números de Maxi Gómez esta temporada en Liga Santander con el Valencia no son propios de un delantero que llegó al club che para ser una de las referencias ofensivas de un equipo que disputaba la UEFA Champions League. Con todo, la decisión de Bordalás es clara: exprimirle para poder obtener tajada económica ahora que ha vuelto a disposición del entrenador tras Rayo Vallecano, Osasuna y Villarreal. 

Así, Maxi completó los 90 minutos del encuentro. El interés de la Fiorentina y de otros clubes ingleses en enero hace presagiar que el Valencia podrá tener alguna oferta en verano. No obstante, la irregularidad en su temporada implica que el precio de un posible traspaso sea menor y, aunque el delantero ha echado raíces en la capital del Turia, su salida es más que probable. Tanto el club como Maxi Gómez -que quiere disputar el Mundial con Uruguay- entran en una cuenta atrás: dos semanas y tres jornadas para encontrar su mejor versión.

Talismán para el Valencia

A pesar de los números del presumible delantero titular del Valencia al inicio de la temporada, hasta ahora el charrúa es un talismán siempre que forma parte del once titular de Bordalás. Hay un dato que lo evidencia: las únicas tres victorias del equipo valencianista -ante Granada, Mallorca y Elche- fueron con el uruguayo ocupando la posición de punta.

En el partido ante el Athletic Club se cortó la racha, pero el Valencia consiguió sacar un punto con Maxi sobre el campo para finalizar la temporada con las mejores sensaciones posibles y fijar la mirada en la próxima temporada.

Maxi Gómez ante el Athletic
Maxi Gómez ante el Athletic

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando