Notificaciones

Diakhaby habla de su futuro lejos de Mestalla y de Juan Cala: "Tal vez sea hora de buscar en otro lado"

Mouctar Diakhaby ha hablado para el periódico francés Sofoot y no ha dudado en responder a la pregunta de su ha podido volver a hablar con Juan Cala: "Cuando nos llegaron en la Copa del Rey, lo vi. Tenía miedo de mirarme, estaba avergonzado, era obvio que estaba avergonzado. Por qué ? Porque sabe muy bien lo que hizo".

Sobre su futuro, asegura que "tal vez sea hora de buscar en otro lado, porque llevo cuatro años aquí, pero ya veremos". Apunta además que "regresar a la Liga francesa no es una prioridad. Estoy en un buen club, pero me gustaría descubrir nuevas ligas como la English Premier League o la German League. Pronto haré una evaluación con Valencia para ver qué podemos hacer en el futuro".

Reconversión de Diakhaby

José Bordalás ha vuelto a sorprender en una nueva ocasión tras colocar en el once titular a Mouctar Diakhaby en el puesto de centrocampista defensivo. Su papel fue bastante claro durante el choque ante el Athletic Club: refugiar las espaldas de Carlos Soler e Ilaix Moriba, con un rol más creativo y funcionó.

De hecho, la primera ocasión de peligro llegó generada por el central ya que filtró un pase prácticamente perfecto a Maxi Gómez que acabó en falta de Yeray. Posteriormente, todo el juego creativo pasó por sus botas, aunque bien es cierto que cuando tuvo algo más de espacio para pensar, si se complicó en la creación. Sin embargo, en la segunda parte sí que tuvo que retrasar su posición. De modo que Diakhaby ha conseguido abrirse un nuevo escenario de cara al futuro para disputar los encuentros con el Valencia CF.

Diakhaby en el Athletic-Valencia (Foto: Valencia CF)
Diakhaby en el Athletic-Valencia (Foto: Valencia CF)

En ese sentido, Diakhaby rindió a un gran nivel durante los primeros minutos de juego. Disputó media hora muy buena a nivel creativo sin perder su cara habitual en el choque. Tuvo que forzar una amarilla al cortar un contragolpe del Athletic Club después de que Yunus perdiera el balón en territorio rival.

Ya en los minutos finales del primer tiempo, Gabriel Paulista se torció el tobillo y tuvo que entrar Hugo Guillamón en su lugar. Mouctar Diakhaby, tras la acción, debió retrasar su posición a la zaga para cubrir dicha notoria baja del central brasileño. En la segunda parte, Bordalás no tuvo dudas. Mantuvo a Diakhaby en la zaga acompañando a Alderete y Foulquier.

3 comentarios

  1. Tino

    Que buen representante tiene es el peor central que vi

  2. FERNANDO TRIGO APARICIO

    A mi también me da miedo de mirarte !Que feo eres picha! Si cambias de aires, tu sitio está en Rusia. Seguro que le encantarias a Putin.

  3. Javier

    Este hombre no debería jugar más al fútbol. Es un hipócrita y se le ha ido la olla.

Enviar comentario Ver los 3 comentarios
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando