Es Noticia
El Barça sigue los pasos de una perla sueca que se declara valencianista

El Barça sigue los pasos de una perla sueca que se declara valencianista

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Williot Swedberg es uno de los jóvenes talentos del fútbol sueco. El centrocampista, nacido en Estocolmo, es uno de los futbolistas jóvenes que ha llamado la atención de grandes clubes europeos. A sus 18 años, este futbolista gana en proyección y relevancia en las filas del Hammarby siendo una de las sensaciones del campeonato sueco. Entre los clubes, algunos de LaLiga Santander, que no le pierden de vista, el F.C. Barcelona es uno de los que más ha estrechado el cerco y que más nombre tiene pero Swedberg lo tiene claro, su equipo en España es el Valencia CF. De este modo, el futbolista concedió una entrevista al diario sueco Exprees hace unos meses y ElDesmarque Valencia se hizo eco: "Fue divertido oír hablar de su interés, el Barça no es un club cualquiera. Pero la atención se centra en Hammarby. No le diría que no al Barcelona a pesar de que el Valencia es mi equipo favorito en España. Pero todavía no estoy en ese nivel".

Williot Swedberg celebra un gol (Foto: Swedberg)
Williot Swedberg celebra un gol (Foto: Swedberg)

Sin embargo, el diario catalán ElNacional va más allá y afirma que ojeadores del equipo blaugrana han recomendado su fichaje a Joan Laporta porque puede llegar a ser uno de los mejores jugadores del mundo en los próximos años. Su interés no ha pasado desapercibido junto al de entidades importantes como el PSV Eindhoven, el RB Leipzig, el Borussia Dortmund y la Lazio. El club de Mestalla debería estar pendiente de su futuro dado que lleva ya hasta seis tantos en trece partidos, lo cuál hace que desde el país escandinavo haya muchas esperanzas puestas en su futuro.

Según la prensa sueca, sin embargo, hay cuatro clubes de la Liga que quieren fichar a Williot Swedenborg: Valencia, Celta Vigo, Barcelona, Osasuna.

Las declaraciones de su padre sobre este interés

El padre del futbolista habló públicamente sobre el interés del Barça en hacerse con sus servicios: "Es halagador, no es un club cualquiera. Ha vivido en España y habla español, por lo que sería muy especial. Pero no creo que piense en eso, está aquí y se centra en las cosas correctas”

Williot Swedberg vivió en Valencia CF y se hizo blanquinegro

La predilección que siente Williot Swedberg por el Valencia no es casualidad ni mucho menos. Este joven jugador ha vivido en Valencia y comenzó a forjar su pasión por el fútbol en las categorías inferiores del club de Mestalla. Su familia vivió en la Capital del Turia durante un par de años cuando él era pequeño porque su padre, el exjugador Hans Eskilsson, mantenía una relación de amistad con el exvalencianista Björklund. De ahí, que la familia probase durante un tiempo las bondades de residir en un lugar como Valencia, algo que motivó la afición de Williot por el club de Mestalla. 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando