Notificaciones

Una nueva solución para Alderete mientras varios equipos quieren comprarlo

Foto autor

Un contenido de:
Manuel Blanc

El Valencia CF sigue con Alderete encima de la mesa y la competencia de equipos importantes de llaman a su puerta. Otra cesión podría ser la solución

Con la final de Copa del Rey perdida y sin opciones de Europa vía LaLiga Santander, el Valencia CF afronta un mercado que promete ser complicado y en el que, como viene contando ElDesmarque Valencia y confirmó José Bordalás en rueda de prensa, deba desprenderse de jugadores importantes. También tiene que cerrar operaciones más que necesarias para el futuro del club: la opción de compra de Alderete, entre otras. Fichado Hugo Duro, el siguiente debería ser Alderete, cuya opción de compra no obligatoria vence el 30 de junio.

La idea sigue siendo la misma, el Valencia CF quiere fichar a Omar Alderete pagando la cláusula acordada en el plazo establecido. Hay consenso de que aporta mucho en defensa y que el Valencia debe plantearse pagar los 7.5 millones de euros que tiene de opción de compra y que sólo era obligatoria si juega en 25 partidos de Liga y el equipo entraba en Europa. Cuestión que no se ha cumplido. Por eso, el club ansía rebajar esa cantidad o, como anuncia Kicker este martes, buscar soluciones alternativas. En ese sentido, según el rotativo alemán, el Valencia habría planteado alargar la cesión una temporada más teniendo en cuenta que el Hertha no cuenta con el futbolista.

El Valencia habría planteado alargar la cesión una temporada más teniendo en cuenta que el Hertha no cuenta con el futbolista.

No entrar en competición europea es un varapalo desde el punto de vista económico y deportivo. Hubiese sido una oportunidad de tener un poco más de margen a la hora de fichar y también de que más jugadores quisiesen venir a Mestalla. Pero la realidad es la que es y ahora la entidad valencianista afronta un final de temporada y un mercado complicados. En todo caso, Alderete seguirá encima de la mesa pese a la amplia competencia por sus servicios.

Omar Alderete (Foto: Valencia CF)
Omar Alderete (Foto: Valencia CF)

Varios clubs quieren a Alderete

Ahora bien, la solución no es fácil. Según el periodista paraguayo Bruno Pont va más allá y asegura que hay algunos equipos importantes de LaLiga Santander que le siguen los pasos. Son los casos de Villarreal CF, Atlético de Madrid y Sevilla FC ya que podrían andar tras su fichaje para reforzar la defensa de cara a la próxima temporada. Los tres conjuntos españoles necesitan refuerzos para paliar la sangría dado el rendimiento de sus actuales futbolistas.

Pau Torres y Albiol necesitan un tercer central que se imponga al bajo nivel mostrado por Mandi, Simeone podría buscarse un central que corte la sangría de su defensa equipo y fuerte físicamente dada la gran cantidad de lesiones que han sufrido. El Sevilla FC, por su parte, podría buscarle un recambio a Jules Koundé ya que podría salir este verano. En todo caso depende del club de Mestalla. Si el Valencia CF ejerce la opción de compra, estos clubes deberán negociar con la dirección deportiva de Mestalla.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando