Notificaciones
LaLiga Santander
Valencia Valencia
0-3
Jornada 36
10 de mayo de 2022
19:00
Real Betis Real Betis
0-1, m. 57: Willian José
0-2, m. 87: Canales
0-3, m. 89: Borja Iglesias

Siempre valió más la maña que la fuerza

El Valencia CF fue goleado por el Real Betis en el partido correspondiente a la jornada 36 de LaLiga Santanderse despide de Europa matemáticamente, cosa que en la realidad había sucedido semanas atrás. Los de Bordalás quisieron, pelearon, se dejaron el alma y tuvieron ocasiones para adelantarse, pero como no lo hicieron, el Betis, que es mejor equipo, esta vez sí aprovechó su mayor calidad y supo ponerse por delante gracias a un gol de Willian José. Con el Valencia volcado, en dos minutos, redondeó una goleada que es demasiado castigo para los locales, pero que demuestra una vez más que la maña, la clase y el fútbol suelen ser siempre más válidos que la fuerza o el alma.

La reedición de la final de la Copa del Rey llegó descafeinada a Mestalla. Sin nada en juego para los locales, tenía mucho mérito estar en Mestalla en una calurosa tarde intersemanal. El menú, de inicio, cambiaba poco, Bordalás apostó por un 1-5-3-2 en el que las principales novedades fueron la presencia de Racic en el pivote, Bryan Gil en el medio, y el recién fichado Hugo Duro en ataque. Él fue el que en el 2' inauguró la nómina de ocasiones con un tiro crizado pero flojo que Rui Silva detuvo sin problemas.

La banda de los Beatles, con Jesús y Bryan, fue sin embargo la que más inquietó en estos primeros instantes de tanteo. El Valencia, a diferencia de otros encuentros, tuvo más el balón y quiso, sin demasiado acierto, proponer y llegar combinando al área bética. La realidad es que los andaluces con menos generaban más inquietud en la grada que en el 19 no falló a su cántico "Peter vete ya".

Valencia-Betis (Fotos: Valencia CF)
Valencia-Betis (Fotos: Valencia CF)

A balón parado Ilaix lo probó sin tino en el 22. En el 30, tras la enésima imprecisión a la hora de sacar el balón, el Betis tuvo la suya y no perdonó. Alderete cazó a Guido en a frontal y Canales desde la media luna se encontró de nuevo con la mejor versión de Mamardashvili.

En el 39, ante la imposibilidad de generar más llegadas u ocasiones claras, Ilaix de nuevo lo probó desde la frontal. El guineano fue de lo más destacado de esta primera mitad que acabó con un remate de cabeza de Bryan Gil a las manos del meta cuando el de Barbate estaba solo. El habilidoso zurdo mueve el árbol, pero se le hace de noche cuando llega al área.

Valencia-Betis (Fotos: Valencia CF)
Valencia-Betis (Fotos: Valencia CF)

Tras el paso por vestuarios, Bordalás cansado de las imprecisiones o deseoso de ver cosas nuevas sentó a Racic y sacó al joven Yellu.

El Valencia salió motivado con ganas y empuje, pero falto de fútbol. Alma y voluntad es innegable que este grupo la tiene, pero por lo que a fútbol se refiere, se ha empequeñecido totalmente. Defiende muy bien, pero ataca muy mal.

Yellu, contagiado por el ímpetu, forzó en una buena acción un córner que Mestalla celebró casi como un gol. Todo acabó con un tiro manso de Soler.

Gol del Betis contra el Valencia
Gol del Betis contra el Valencia

El Valencia CF perdona y el Betis no

En el 55 fue Hugo Duro en el que no acertó un remate tras un buen centro de Bryan Gil y en la siguiente acción, Willian José no perdonó  y anotó el 0-1. El punta sentó a Alderete y batió por bajo a Mamardashvili. El Valencia reclamó una falta previa que Del Cerro no vio, como tampoco quiso hacer caso a una caída de Jesús Vázquez antes de la hora de juego.

El Valencia acosó el área andaluza cuando Bordalás cambió todo su ataque. Sentó a Thierry Correia y Bryan Gil y sacó a Maxi Gómez y Guedes. El equipo empezó a llegar arriba con más jugadores y a acumular aproximaciones. El técnico recuperó su dibujo con cuatro atrás. El luso, motivado y con ganas, pidió el balón y empezó a hace diabluras y mereció marcar en el 74, pero una nube de piernas desviaron su chut.

Como en la final de Copa, el Valencia tenía que remontar y méritos hizo para ello. Tiró más, centró más y buscó con ganas el gol, como en el 78, cuando desde la frontal, Soler de falta ensayada estrelló el balón en la barrera.

Valencia-Betis (Fotos: Valencia CF)
Valencia-Betis (Fotos: Valencia CF)

El Betis sentencia y golea

Pellegrini agotó los cambios ante la avalancha valencianista que no cejaba en su empeño de empatar el partido y, cuando más volcado estaba su rival, Canales sentenció anotando el 0-2 en una llegada aislada.

Soler y Hugo Duro, tímidamente ovacionados, dejaron su sitio a Cheryshev y Yunus en el 88, momento previo a que Borja Iglesias redondeara la goleada por 0-3, demasiado castigo para un encuentro que el Valencia CF quiso pero no pudo.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando