Es Noticia
Lerma, que negó un acercamiento con el Valencia, cazado al lado de Mestalla

Lerma, que negó un acercamiento con el Valencia, cazado al lado de Mestalla

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

El Valencia CF no ha empezado a tomar decisiones de mercado pero siempre ahí aparece el nombre de Jefferson Lerma. El pivote colombiano, ex del Levante UD sigue en el radar del conjunto de Mestalla que trató su cesión con opción de compra el pasado verano. Y todo y que esta temporada se ha especulado con que pudiera volver a ser relacionado con los de Mestalla, el propio jugador ha desmentido que eso sea así con rotundidad. Sin embargo, es un nombre que cíclicamente aparece y que no es raro verlo por València porque tiene familia aquí. Sin embargo, esta mañana se han vuelto a desatar todos los rumores cuando el jugador ha sido 'cazado' por un aficionado valencianista al lado de Mestalla, justo en el bar de enfrente de taquillas y a escasos metros de las oficinas de la entidad.

Obviamente el futbolista está aquí por motivos personales y nada tiene que ver, al menos de momento, su presencia al lado de Mestalla.

Lerma negó cualquier acercamiento

Es más, hace unas semanas Lerma negó cualquier acercamiento reciente al Valencia. "Es totalmente falso, el acercamiento con el Valencia la verdad. Mi representante no ha tenido ninguna conversación con ellos, anteriormente sí hubo una opción, pero ahora lo que te diga es mentira. Trabajaremos y esperaremos a ver que pueda pasar en un futuro", ha dicho en una amplia entrevista en su país, en Gol Caracol.

En la mencionada entrevista, además, aseguró que está "bien" en el Bournemouth. "Totalmente, me siento feliz, agradecido con el club y disfrutando cada momento aquí".

Lo cierto es que el colombiano ocupa plaza de extracomunitario, pero eso no debería ser un problema teniendo en cuenta que Marcos André está en vías de nacionalización y que el uruguayo Maxi Gómez está de salida.

Enrolado en la segunda división inglesa, donde es un fijo en el AC Bournemouth (26 partidos, 1 gol y 2 asistencias), el internacional absoluto cafetero vería con buenos ojos regresar a València y a LaLiga Santander para continuar su carrera. Acaba contrato en 2023 por lo que habría que negociar su traspaso. A priori, cumple dos requisitos fundamentales para Bordalás: lo conoce y conoce la competición.

Jefferson Lerma (Foto: Instagram)
Jefferson Lerma (Foto: Instagram)

Se quedó con las ganas en verano

Lo cierto es que el pasaporte y la opción de compra fueron los dos impedimentos principales para que el futbolista, cuyo agente es valenciano, no recalara en Mestalla. El colombiano es a día de hoy y fue en verano, la más firme competencia por Arambarri, que también tiene el problema de su pasaporte. Incluso, en pleno mercado de fichajes, se dejó ver por Valencia desatando todo tipo de rumores sobre su fichaje.

Y no parece que cambie que el futbolista quiera volver a Valencia ya que su familia todavía mantiene contacto con la ciudad y eso facilitaría su llegada. No es el primer futbolista que flexibiliza su contrato, se rebaja el sueldo (como Ilaix Moriba) o desdeña opciones mejores económicamente (como Bryan Gil) para apostar por el Valencia y venir a Mestalla. Además, el Bournemouth sabe que tiene que venderlo porque año que viene acaba contrato y, si quiere sacarlo, este es su año. Los cálculos de mercado hacen prever que por alrededor de 8-10 millones de euros se podría negociar su traspaso o su opción de compra, siempre más asequible que, por ejemplo, el manido Arambarri.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando