Notificaciones

Diakhaby, fichado: se va con Moriba tras recibir una visita inesperada

MIentras se define su futuro, Diakhaby se ha reunido en Valencia con el seleccionador nacional de su país.

Mouctar Diakhaby ya ha iniciado los trámites para cambiar de selección y defender desde verano ya los colores del combinado nacional del país de sus padres.  Tal y como ya avanzó hace unos días ElDesmarque Valencia, Kaba Diawara, seleccionador guineano tiene claro que el central del Valencia CF jugará con la selección de Guinea tras confirmarse que no tendrá opciones con la de Francia.

Pero por si tenía alguna duda, el jugador valencianista ha tenido esta semana una visita inesperada y especial. Así, días atrás el futbolista ha recibido al propio Kaba Diawara en Valencia. Ha sido un encuentro informal en el que estaba también Moriba.

Días antes de la charla, Diakhaby explicaba en una entrevista en Sofoot que habla "regularmente con el entrenador Kaba Diawara y ya hablé con él antes de que llegara a la cabeza del equipo. Hoy, noto que muchas cosas han cambiado en esta selección, y se siente bien. Está mi amigo Serhou Guirassy y mi compañero Ilaix Moriba que me tranquilizaron y explicaron la evolución. Incluso cuando jugaba en la selección de Francia Sub 23 había conocido al presidente de la Federación Guineana, por lo que nunca le había cerrado la puerta a la idea de vestir esta camiseta. En ese momento había problemas en la organización por gente que ya no está. No me gustó y no representaba a la selección guineana a mis ojos. Tenemos que ir a ayudar a la nación y poner a Guinea en el nivel más alto del fútbol africano".

"Tenemos que ir a ayudar a la nación y poner a Guinea en el nivel más alto del fútbol africano".

Días antes, según el propio seleccionador, el jugador del Valencia ya ha comenzado los trámites para ser internacional por el país de sus padres. "Estará con nosotros en junio. Está en proceso de hacer sus documentos a nivel FIFA de naturalización deportiva, con la Federación. Quiere jugar en Guinea”, dijo en rueda de prensa.

Y es que, desde hace unos meses, su país a través del CONOR (comité de normalización de Guinea) permite a los futbolistas que tienen doble nacionalidad -es el caso de Diakhaby, poder defender los colores de su país, cosa que no sucedía antes y el central galo está dispuesto a dar el paso.

Diakhaby con Kaba Diawara
Diakhaby con Kaba Diawara

Diakhaby coincidirá con Moriba, Diawara....

Y es que, si Diakhaby acepta, se irá a jugar con Ilaix Moriba, que estuvo en el último parón de selecciones para disputar varios amistosos tras la eliminación en octavos de la Copa África. Moriba es un fijo en la medular del combinado nacional guineano y se reencontrará con el otro que tanto sonó este invierno para reforzar la plantilla del Valencia CF: Amadou Diawara. Junto a ellos destacan Keita, de Liverpool o Guirassy del Stade Reims

De hecho, el propio Moriba estuvo en la reunión y ha sido el artífice de que Diakhaby tenga clara su vuelta.

1 comentario

  1. Max

    Juega con tu país, ojalá que te vaya bonito, disfruta, se feliz, paro no vuelvas más al fútbol español. Mentiroso y desvergonzado. Nom se puede acusar de racista a otro compañero sin pruebas como hiciste con el jugador del Cádiz Juan Cala. Al final nadie te creyó, y recuerda que donde las dan las toman. Saludos.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando