Es Noticia
Bordalás, sobre la crisis en el Valencia: "El que no lo quiera ver está ciego"

Bordalás, sobre la crisis en el Valencia: "El que no lo quiera ver está ciego"

DMQ
Foto autor
Xema Tarazona

El entrenador del Valencia CF, José Bordalás, ha comparecido en rueda de prensa tras el choque que le ha enfrentado al Real Betis correspondiente a la jornada 36 de LaLiga Santander. El conjunto blanquinegro ha perdido (0-3) y el técnico alicantino ha explicado que "al final, yo doy mi opinión desde mi experiencia. Sé el nivel actual de LaLiga, la exigencia, cómo se refuerzan todos los equipos y el que no lo quiera ver, está ciego. A partir de ahí, yo no decido. Soy el técnico y las personas responsables tienen que decidir. Hoy se lo decía a los chicos: hemos ganado cinco partidos de 18 de local. Eso el Valencia no se lo puede permitir. Mestalla ha sido siempre un campo dificilísimo, para ganar aquí había que sudar sangre".

Además, José Bordalás ha respondido a las siguientes cuestiones:

Valoración del partido por José Bordalás

"La verdad es que es difícil hacer una valoración puesto que el resultado es excesivo. El partido estaba muy igualado. En muchos momentos teníamos el control, pero el Betis es un equipo con mucha calidad. Ya había habido un aviso minutos antes en un saque de banda donde Bryan Gil ha perdido un balón. Y en otro saque de banda, una pérdida de Ilaix que podría haber sido falta, el 0-1. Nos ha faltado cierta agresividad a nivel ofensivo. Estaba más cerca el empate, ha llegado el segundo y nos ha hecho mucho daño. El tercero se presentaron en superioridad. Resultado excesivo. A un equipo como el Betis no le puedes conceder lo que le has concedido".

Qué le pasa al equipo

"Es verdad que ahora, después de la final de Copa donde caímos derrotados en la tanda de penaltis, el equipo en Liga perdió sus opciones matemáticas ante el Levante. A partir de ahí es difícil centrarse, pero estamos obligados a dar una mejor imagen. El equipo lo ha intentado, pero nos ha faltado calidad en muchos momentos y hemos sido golpeados con facilidad".

Diferencia con el resultado de la final

"Es el fútbol. El Betis es un equipo que está peleando por Champions. no es excusa porque nosotros nos estamos jugando dar buena imagen. El equipo lo ha intentado sin acierto. Nos fa faltado precisión, contundencia a nivel ofensivo".

¿Le consultaron sobre Hugo Duro?

"Me llamó después de salir de Paterna el director deportivo para comunicarme que había dado el OK Peter Lim y que el club había decidido comprar a Hugo Duro. El club ha decidido y no voy a entrar a valorar. No me pidieron opinión".

Hugo Duro, en el Valencia-Betis (Fotos: Valencia CF)
Hugo Duro, en el Valencia-Betis (Fotos: Valencia CF)

¿Está satisfecho con todos los jugadores?

"Al final, con mayor o menos acierto, el partido no ha sido bueno. Todos estamos dolidos. El equipo estaba tocado porque somos conscientes de que no hemos hecho un buen partido y hemos caído derrotados nuevamente en casa. El equipo solo ha ganado cinco partidos de 18. Son números de descenso  y lo tenemos que analizar para pensar en el futuro".

Qué responsabilidad tiene Bordalás

"Prefiero no hablar de ese tema porque faltan dos partidos. No es momento de bajar los brazos sino de levantar el ánimo. El domingo tenemos un nuevo partido ante el Espanyol. Hay que dar una buena imagen y competir al máximo para corresponder a la afición durante toda la temporada".

¿Otras opciones de mercado?

"No me han trasladado que hay opciones. Sí que me dijo que consideraban como club que tenían que comprar a Hugo Duro. Soy el técnico, lo respeto y no puedo decidir nada al respecto".

Continuidad de lo que pasó en enero

"No voy a entrar a valorar. Si el club tiene decidido que es un jugador joven, ha hecho una buena temporada y debe comprarlo, por encima de lo que yo pueda pensar, ha decidido comprar al chico. Ya está y hay que pensar en acabar lo mejor posible".

¿Se le va a hacer larga la temporada?

"Largo no porque queda una semana y media. Llevo un par de semanas diciéndole a los chicos que queda nada. No se va a hacer largo. Es verdad que no estamos sacando los resultados deseados y estamos obligados a cambiar la imagen en estos dos partidos y acabar de la mejor manera posible".

¿Hubiese aceptado la compra de Hugo Duro?

"No voy a opinar al respecto. Hugo Duro es un chico que yo recomendé el año pasado, el Valencia ya lo ha fichado y hay que intentar que siga rindiendo y creciendo".

Mejor en la segunda parte

"Hemos entrado mejor al segundo tiempo. El fútbol es un deporte de errores y se pusieron por delante cuando mejor estábamos. Esos errores no los podemos cometer. Hemos pasado a defensa de cuatro y ahí hemos tenido más dificultades a nivel defensivo".

Cambio de Racic por Yellu

"Los entrenadores tomamos decisiones en función del rendimiento y otras a nivel táctico. A este chico tenía pensamiento de darle entrada de inicio y no lo hice. Puede ayudarnos. En la jugada del segundo gol, se confió fuera del área y nos marcaron. Es muy joven y es normal".

Bordalás, en el Valencia-Betis (Foto: LaLiga)
Bordalás, en el Valencia-Betis (Foto: LaLiga)

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Antonio Ruiz

    Bordalás es un entrenador de un fútbol antiguo donde impera la fuerza y la Marrufería, un un fútbol sin futuro. Me parece deplorable sacar a colación todo lo que ha dicho, yo digo que si no estaba conforme porque no dimitió. Ahora es ventajismo, si hubiera salido bien es por su trabajo, pero como está saliendo como el culo, es culpable el club y los demás. Valiente personajillo es este Bordalás. De vergüenza el 0-3.

Cargando