Es Noticia
Bryan Gil se atasca, ¿en su penúltimo partido en Mestalla?

Bryan Gil se atasca, ¿en su penúltimo partido en Mestalla?

DMQ
Foto autor
Sergio Mayo Navarro

Bryan Gil regresó a la titularidad ante el Real Betis, en la jornada 36 de LaLiga Santander, tras cuatro partidos siendo suplente. Así lo justificaba Bordalás en la rueda de prensa previa al partido: "Nos conocemos y conozco a la perfección a todos los jugadores de la plantilla. La decisión de Bryan ha sido técnica porque los jugadores pasan por momentos mejores y peores". Ante el conjunto andaluz, el gaditano disputó 62 minutos y tuvo en su cabeza la opción de poner el 1-0 en el marcador

Tras el partido, habló para los micrófonos de VCF Media: "Cuando mejor estábamos, cuando más ocasiones estábamos teniendo, cuando más estábamos jugando en campo rival, ha llegado ese gol. Creo que hemos seguido peleando, hemos tenido nuestras ocasiones, pero cuando no eres contundente en área rival, te pasa factura. Contra un equipo como el Betis, es lo que pasa. Y sí, pienso que el resultado ha sido demasiado abultado. Llevamos siete jornadas isn ganar. Parece que no, pero nosotros estamos trabajando para mejorar, pero el déficit está arriba. Yo he tenido una ocasión muy clara con el 0-0. Quizás, si la hubiese metido, el partido hubiese cambiado".

Su vuelta al ruedo

De inicio, el entrenador del Valencia proyectó una formación 5-3-2 sobre el terreno de juego. En este esquema, Bryan Gil y Hugo Duro compartieron línea de ataque juntos. En el minuto 4, el gaditano dribló y puso un centro que no encontró rematador. Una vez más, la finura en el último pase le falló a Gil. Conforme fueron pasando los minutos, Bryan cambió al lado izquierdo de la punta del ataque con tal de encontrar soluciones ofensivas. Sin embargo, las ocasiones 'che' brillaron por su ausencia durante los primeros 45 minutos. Antes del descanso, Bryan remató de cabeza un centro de Carlos Soler que terminó manso en las manos de Rui Silva.

Bryan Gil conduce la pelota en el Valencia-Betis (Foto: LaLiga)
Bryan Gil conduce la pelota en el Valencia-Betis (Foto: LaLiga)

En la segunda mitad, el habilidoso extremo de Barbate fue de los pocos jugadores que puso en aprietos a la defensa bética. Hasta que llegó el gol de Willian José. Entonces, Bordalás decidió sustituir a Bryan Gil por Guedes en el minuto 62 para intentar la remontada 'che'.

¿El futuro de Bryan pasa por continuar en Valencia?

Con las opciones europeas del equipo de Bordalás agotadas esta campaña, el club 'che' ya está trabajando en la planificación de la 22/23. Una de las dudas estriba en si Bryan Gil seguirá vistiendo la camiseta blanquinegra por una temporada más, teniendo en cuenta que su cesión termina el 30 de junio. Entonces, regresará al Tottenham.

Lo que está claro es que está contento en el Valencia. Sirva como ejemplo sus últimas declaraciones realizadas a LaLiga. "Acerté venir aquí". Así, en la previa del derbi ha asegurado que "me encuentro muy feliz por venir aquí y por acertar en la decisión. Lo que quería es jugar y obviamente lo he conseguido. Tenía que ganarme al club y conocía a compañeros como Soler y Gayà y eso también ayuda a la hora de venir".

Además, según informó El Templo del Golel futbolista y el Tottenham no verían con malos ojos ampliar su estancia en Valencia. Son, en todo caso, sus asesores los que preferirían buscarle una cesión a un equipo con competición europea si se confirma que sigue sin sitio en la Premier League.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando