Es Noticia
¿Quién es Yarek Gasiorowski, la torre de la Academia que ya asombra en la sub 17?

¿Quién es Yarek Gasiorowski, la torre de la Academia que ya asombra en la sub 17?

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Tras una final de Copa del Rey perdida que le arrebató la posibilidad al Valencia CF de clasificarse a la UEFA Europa League y habiendo echado por la borda las posibilidades de Europa en LaLiga Santander, la entidad valencianista sigue planificando la temporada 2022/23. Si bien en el club de Mestalla la cosa va muy poco a poco, hay otros equipos que van más rápido y uno de esos es la Juventus de Turín. El conjunto italiano tiene en su lista de posibles incorporaciones a dos jugadores del Valencia CF y podría tentarles en verano uno es algo más desconocido al menos para el gran grupo. Se trata de Yarek Gasiorowski, cuyo físico le delata. 1’90 de altura con 17 años que podrían hacer del defensa Yarek Gasiorowski un jugador de baloncesto. Optó por el fútbol de bien pequeño, primero de lateral izquierdo para evolucionar posteriormente al centro de la defensa.

Yarek Gasiorowski es un central zurdo valenciano, hijo de padres polacos, que triunfa en la Academia. Le quedan dos años de contrato y el Valencia ha depositado todas sus esperanzas en él y quiere renovarlo por temor que en el europeo de su categoría estalle. De momento, como se puede ver en el vídeo superior capturado por Seleccion Rojita, ya ha realizado grandes actuaciones con la selección española.

Yarek Gasiorowski
Yarek Gasiorowski

El futbolista se describe a sí mismo como un jugador al que "con el balón en los pies me gusta sacar el balón jugado siempre que se puede, por arriba suelo ganar bastante bien los duelos. Cuando hace falta chocar con la marca, en los centros laterales y estar siempre cerca de los delanteros".

Yarek Gasiorowski es un fijo con la suib 17
Yarek Gasiorowski es un fijo con la suib 17

Yarek Gasiorowski un fijo en la sub 17

El cuerpo técnico de la Selección española, capitaneado por Julen Guerrero, ha elegido a los futbolistas que se concentrarán el próximo 9 de mayo para preparar el Campeonato de Europa de Israel, torneo en el que España debutará el martes 17 de mayo ante Turquía. Posteriormente, España se enfrentará en la primera fase a Bélgica y Serbia. Entre ellos está el joven y, aseguran, mejor central de la Academia del Valencia CF, Yarek Gasiorowski. El central acaba de ganar LaLiga con el juvenil siendo uno de los destacados en el equipo de José Bargues y es uno de los fijos para Julen Guerrero.

En la actualidad, la Selección española Sub-17 ya ha comenzado su camino con destino Israel. Los 21 jugadores convocados están en las Rozas antes de la Fase Final del Europeo Sub-17, torneo en el que España debutará el próximo martes, 17 de mayo, ante Turquía. Posteriormente, el combinado nacional se enfrentará en la primera fase a Bélgica y Serbia. Todos ellos integrados en el Grupo C.

La lista de convocados consta de 21 jugadores, produciéndose un descarte en la misma durante la preparación. Viajarán a Israel una lista definitiva de 20 jugadores el 14 de mayo a media tarde.

Yarek Gasiorowski
Yarek Gasiorowski

Además de la lista oficial, tres jugadores participarán en la concentración de la Ciudad del Fútbol los jugadores del FC Barcelona Héctor Fort García y Alexis Olmedo Villa y el también futbolista del Valencia CF Raúl Jiménez Latorre

El calendario de encuentros para España, encuadrada en el Grupo C, en el Europeo Sub-17 de Israel es el siguiente:

Partido Día Hora peninsular española Estadio
Turquía - ESPAÑA Martes, 17 de mayo de 2022 19:00 Ness Ziona
ESPAÑA - Bélgica Viernes, 20 de mayo de 2022 15:30 Ness Ziona
ESPAÑA - Serbia Lunes, 23 de mayo de 2022 16:30 Rishon Lezion

CONVOCATORIA con Yarek Gasiorowski

Club Jugador
CLUB ATLÉTICO DE MADRID SAD Javier Boñar Franco
REAL BETIS BALOMPIÉ SAD Daniel Pérez Guerrero
FC BARCELONA Daniel Rodríguez Crespo
Gerard Hernández Romero
Antonio Gómez del Castillo
BAYER LEVERKUSEN FC Iker Bravo Solanilla
RC DEPORTIVO DE LA CORUÑA SAD David Mella Boullón
RCD ESPANYOL DE BARCELONA SAD Wassim Keddari Boullif
Miguel Carvalho Vianna
ELCHE CF SAD Rodrigo Mendoza Martínez Moya
GIRONA FC SAD Joel Roca Casals
REAL MADRID CF Youssef Enríquez Lekhedim
Antonio David Moreno Moreno
Pol Fortuny Aubareda
Álvaro Ginés Hernández
RCD MALLORCA SAD Ferrán Quetglás Lorente
Carlos Sogorb Oliver
MANCHESTER CITY FC Mahamadou Susoho Sissoho
CD RODA Víctor Moreno Alcalá
REAL VALLADOLID CF SAD Iván Garriel Muñoz
VALENCIA CF SAD Yarek Gasiorowski Hernandis

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando