Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

Fran Navarro, el punta más fácil de fichar cumple con su cometido europeo

Foto autor

Un contenido de:
Jaime Ruix

El Valencia CF sabe que no jugará en Europa la próxima temporada. Con este condicionante, Corona y la dirección deportiva del club acudirán al mercado de fichajes para reforzar varias posiciones. Entre ellas, y ante la posible salida de Maxi Gómez, sobresale la figura de Fran Navarro, que lleva 16 goles en la Primeira Liga de Portugal. El delantero, natural de Pinedo, abandonó la disciplina del Valencia Mestalla el verano pasado sin haber debutado con el primer equipo. Tomó dirección al país vecino con la carta de libertad del club valencianista, que pedía un reto mayor que el de disputar la Tercera RFEF tras el descenso con el filial. Así, se ha convertido en el cuarto máximo goleador de la liga portuguesa con el Gil Vicente.

Pues bien, a falta de una jornada, Fran Navarro y sus goles han conseguido meter al Gil Vicente en la Conference League. "Estamos en Europa. 08 - 05 - 2022", publicó el exvalencianista.

El Valencia tiene en Fran Navarro una opción 'low cost'

Pese a que el jugador ya no es propiedad del Valencia, el club guarda una opción de compra por él y también un porcentaje de una futura venta cercano al 50 %. Este es el mecanismo que lo ata al conjunto de Mestalla, al menos hasta verano de 2022, a partir del cual el porcentaje se irá reduciendo hasta junio de 2024.

De este modo, si el Valencia finalmente se interesa por el jugador, tendrá un derecho de tanteo respecto a otros clubes. Y si sale, el delantero no vería con malos ojos una posible vuelta al equipo blanquinegro, como así se encargó de dejar claro en su despedida: "Hoy no digo adiós a una etapa única como valencianista, sino un 'hasta luego'". Conoce la casa, su estilo de juego casa con el de Bordalás y aunque el valor de Transfermarkt lo sitúa en torno a los tres millones, la opción de compra sería de menor coste para el Valencia.

Fran Navarro, ante el CD Alcoyano, con el Valencia CF Mestalla (Foto: Valencia CF)
Fran Navarro, ante el CD Alcoyano, con el Valencia CF Mestalla (Foto: Valencia CF)

En Portugal rompe récords

El salto cualitativo del 'Toro', como así le apodan desde las categorías inferiores en la Academia, es una realidad. Además, se ha hecho con un récord al superar a Mario González como el máximo goleador español en esta competición. Con esa hazaña también ha superado a otro ex valencianista, ahora en las filas del Oporto como es Toni Martínez. Sus 16 dianas -dos de penalti- avalan su retorno a Mestalla y a un club con mayores aspiraciones.

Solo por debajo de Darwin Núñez, Horta o Taremi, el punta dará de qué hablar en el próximo mercado veraniego. Y, por todas las implicaciones que aún lo relacionan con el Valencia, el club parece que podrá sacar tajada económica o, tal vez, apostar por un jugador formado en la casa para que acompañe a Marcos André y Hugo Duro en la delantera valencianista.

Así lo ve el analista Fran Navarro

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando