Es Noticia
El secreto en la mejoría de Diakhaby fue audiovisual

El secreto en la mejoría de Diakhaby fue audiovisual

DMQ

Mouctar Diakhaby habló con el periódico francés Sofoot antes de acabar la temporada e irse con su selección, además de dar una pincelada sobre futuro, también explicó las claves en su mejoría en esta campaña pasada. A la espera de lo que le pida Gattuso o la decisión que tome sobre su futuro, el secreto de Diakhaby fue invertir en su formación.

Esta ha sido la mejor temporada de Diakhaby en el Valencia CF. Al menos en cuanto a números. Con 2.678 minutos, el central del Valencia CF ha salido de inicio con Bordalás hasta en 29 ocasiones, con un total de 37 choques a sus espaldas. Tras un par de temporadas con un rendimiento más que cuestionado, el zaguero ha dado un paso al frente y ahora ha querido desgranar las claves en su mejoría: "Me centré en mí mismo para entender lo que estaba mal dentro y fuera del campo. Me rodeé de un pequeño equipo de analistas de vídeo y de un preparador físico, porque no tengo tiempo que perder con todos los buenos años que me quedan por delante en la profesión. Con la edad, ganas experiencia, entiendes más las cosas, ahora estoy más centrado", dice el central que este verano se va con su nueva selección y que ya tiene novias en el mercado.

Diakhaby en el Athletic-Valencia (Foto: Valencia CF).
Diakhaby en el Athletic-Valencia (Foto: Valencia CF).

"Me centré en mí mismo para entender lo que estaba mal dentro y fuera del campo. Me rodeé de un pequeño equipo de analistas de vídeo y de un preparador físico, porque no tengo tiempo que perder con todos los buenos años que me quedan por delante en la profesión" - Mouctar Diakhaby.

Reconversión de Diakhaby

José Bordalás volvió a sorprender en una nueva ocasión tras colocar en el once titular frente al Athletic a Mouctar Diakhaby en el puesto de centrocampista defensivo. Su papel fue bastante claro durante el choque ante el Athletic Club: refugiar las espaldas de Carlos Soler e Ilaix Moriba, con un rol más creativo y funcionó. El central es evidente que ha experimentado un cambio sustancial esta temporada

El papel de Gattuso

Diakhaby, como la inmensa mayoría de jugadores del Valencia está en el mercado. La no renovación de Alderete, sin embargo, provoca la necesidad de retener defensas o, al menos no regalarlo.

En ese sentido,.el central internacional por Guinea,, sobre su futuro, aseguró que "tal vez sea hora de buscar en otro lado, porque llevo cuatro años aquí, pero ya veremos". Apunta además que "regresar a la Liga francesa no es una prioridad. Estoy en un buen club, pero me gustaría descubrir nuevas ligas como la English Premier League o la German League. Pronto haré una evaluación con Valencia para ver qué podemos hacer en el futuro". Una vez finalizada la temporada, la remodelación de la plantilla del Valencia CF está en marcha. Por el momento, tras la ejecución de la opción de compra por Hugo Duro, no ha habido movimientos en el capítulo de salidas. Con todo, el primer rumor que sonó es la vuelta a la carga del Newcastle United por Diakhaby con una oferta que estaría cerca de los 10 millones de euros.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Pepelu

    Yo de verdad alucino con la política de ventas del Valencia. Las compras se pueden entender pues sin dinero no se puede acudir al mercado en condiciones, pero las ventas ya es otra cuestión. Dihagkaby costó 18 millones cuando era una promesa, ahora que coge experiencia,, deja de hacer tonterías en el campo, madura y se hace jugador, están mirando si le sacan 10 millones? ¿Estamos locos? Para que venga quien? Por favor que venga un secretario técnico de renombre y que ponga un poco de orden y criterio a esto. Puedo entender que con Soler deben tragar pues en un año sale gratis, pero con Guedes. ¿La Roma ofrece 20 kilos cuando al Valencia siendo una promesa le costó 40? El Valencia se debe hacer fuerte pues con las promesas se invierte para sacar más, no para perder un montón de dinero

Cargando