Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

A Cillessen se lo rifan en Holanda: el PSV aprieta y la selección vuelve a llamarlo

Foto autor

Un contenido de:
Jaime Ruix

El destino de Jasper Cillessen fuera de Valencia está en Holanda. El Ajax, ahora con nuevo entrenador, y el PSV Eindhoven que ya negocia, lo quieren. La selección vuelve a contar con él.

El futuro de Jasper Cillessen parece estar lejos del Valencia CF. El club necesita ingresar para después acometer algunas renovaciones, posibles fichajes o, en su defecto, cubrir las opciones de compra por Hugo Duro -ya ejecutada- y la de Alderete. Por eso, ante la apuesta por Mamardashvili, el meta neerlandés podría salir rumbo a su país de origen. Si bien el PSV es el mejor colocado, también tiene el interés del Ajax, donde Cillessen tendría que convencer a un nuevo entrenador.

El sucesor de Erik Ten Hag, que pone rumbo a Mánchester, es un viejo conocido de LaLiga Santander. Alfred Schreuder fue el segundo de Koeman en su periplo por el banquillo del FC Barcelona y es ahora el líder del proyecto del Ajax, que acaba de ganar la Eredivisie. El nivel de Cillessen, pese a perder la titularidad en el Valencia CF, es bien valorado en las direcciones deportivas de Países Bajos, pero la llegada del nuevo técnico es un nuevo condicionante aun a sabiendas de que Onana y Stekelenburg terminan contrato en junio.

El PSV lo quiere como sea

Mientras el Ajas está de cambios, el PSV sigue negociando con él. Según publica este viernes VoetbalPrimeur, las negociaciones de Eindhoven con Valencia por Cillessen continúan, Eindhoven recientemente habría hecho un intento por hacerse con el portero, pero este intento aún no ha dado frutos hasta el momento. El PSV Eindhoven quiere al portero internacional como sea, explica la mencionada publicación horas antes de que la selección holandesa dé su lista de convocados para la UEFA Nations League que empieza en junio y en la que el meta del Valencia está entre los primeros.

Con todo, salvo que Bordalás dictamine lo contrario, Cillessen no podrá revalorizarse sobre el campo con la camiseta del Valencia. En junio todavía le restará un año de contrato y quedarán unos 9 millones por amortizar desde su fichaje en 2019 cuando todavía es uno de los jugadores con mayor coste de plantilla.

Cillessen en el FC Barcelona - Valencia CF (Foto: Valencia CF).
Cillessen en el FC Barcelona - Valencia CF (Foto: Valencia CF).

Los números de Cillessen en Valencia

Por las condiciones que envuelven a Cillessen, el Valencia debería exigir un traspaso importante para dejarle salir a algún equipo interesado. Este podría ser el PSV, que ya habría contactado con el entorno del portero, según asegura el diario Voetbal International. De este modo, Cillessen podría haber jugado ya su último partido con el club valencianista en el Estadio de la Cerámica ante el Villarreal CF en el partido previo a la final de Copa del Rey.

Si no juega, habrá disputado 16 partidos ligueros con el Valencia CF en la temporada 2021/2022 en los que ha encajado 28 goles. En enero, una lesión le apartó de la titularidad y, desde entonces, Giorgi Mamardashvili se ha asentado en la titularidad como lo hiciera en la fase inicial de la temporada. Si finalmente se decantara por el Ajax, Cillessen tendría que ganarse la confianza de su entrenador, con el que no ha coincido en el combinado nacional ya que durante el periodo de Koeman como seleccionador Schreuder no formaba parte de su cuerpo técnico.

Cillessen, en el que podría ser su último partido con el Valencia (Foto: LaLiga).
Cillessen, en el que podría ser su último partido con el Valencia (Foto: LaLiga).

Cillessen y el Mundial de Catar

La motivación principal de Cillessen es el próximo Mundial de Catar en noviembre. Y es que, con el Valencia, el precedente más cercano no le permite ser optimista. En el último parón internacional, Louis Van Gaal no convocó al valencianista, que trabajaba a marchas forzadas en Paterna y finalmente no pudo estar con la Oranje. De este modo, una salida facilitaría las cosas tanto para el club como para el jugador y la etapa de Cillessen en Mestalla puede estar llegando a su fin.

1 comentario

  1. Vicente

    Es la misma historia de siempre pero no solo en la seleccion ^^ORANGE^^ si no con todas la española con el caso G.paulista y C.soler como también la portuguesa con guedes y T.correia.Son jugadores con una protección y un valor que molestan.por que paulista es español y por que no va con España y guedes y tierry valen un precio si fueran con Portugal ahora valdrian más y en Holanda prefieren porteros de 38,40 años a cillessen y cuando esta cillessen en la convocatoria y los eliminan por ejemplo le echan la culpa a el por no estar al nivel asi le va(S.holandesa) y todo por que son jugadores del valencia que si fuera por la gente el valencia cf no tendría ningún internacional antes que valla con la seleccion que venga otro equipo y Peter lim de lo regaleasi de sobraos estamos en en valencia y AMUNT SEMPRE.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando