Notificaciones

La estrategia del Valencia para blindar a un Mamardashvili que se va a la Nations League

Foto autor

Un contenido de:
Manuel Blanc

Giorgi Mamardashvili se va con la selección absoluta de su país confirmando su estado de forma pero en el Valencia CF hay en marcha ya un plan para blindarlo. Giorgi Mamardashvili ha sido una de las grandes noticias que ha dejado el Valencia CF esta temporada en LaLiga Santander. Pese a que el club haya completado un año harto complicado, el guardameta georgiano se ha impuesto ante las dificultades para mostrar su mejor versión y demostrar que merece el puesto en este equipo. La prueba evidente es que se ha asentado a sus 21 años en la selección absoluta de su país.

En ese sentido, la selección de fútbol de Georgia inicia la etapa preparatoria de la temporada 2022/23 de la UEFA Nations League. El equipo de Willie Saniol jugará cuatro partidos en junio. El equipo nacional de Georgia para los partidos se reunirá en Tbilisi el 24 de mayo y en la lista está el cancerbero del Valencia.

La selección de Georgia jugará su primer partido en la UEFA League of Nations el 2 de junio en el Dinamo Arena contra Gibraltar. El 5 de junio jugarán contra Bulgaria, el 9 de junio nuestro equipo jugará en Macedonia del Norte. El último choque de junio tendrá lugar el 12 de junio, entre Georgia y Bulgaria en Tbilisi.

El entrenador de la selección de Georgia ha convocado a 29 jugadores para los partidos de la UEFA Nations League (puedes consultar la lista aquí)

La estrategia para blindarlo

En ese sentido, el conjunto 'che' ejerció la opción de compra de 800.000 euros que tenía sobre el futbolista a finales del pasado año por la enorme confianza que hay en su potencial. Pues bien, desde que cerró su fichaje por el conjunto de Mestalla de forma definitiva, el meta georgiano firmó un contrato por tres temporadas más una opcional hasta junio de 2025 con una cláusula progresiva, partiendo desde los 20 millones de euros hasta los 30. Ahora el club tiene decidido mejorarlo como una operación estratégica de cara al verano.

Giorgi Mamardashvili (Foto: Valencia CF)
Giorgi Mamardashvili (Foto: Valencia CF)

De modo que tal y como asegura el Diario AS, tanto el club como el futbolista ya han iniciado conversaciones para mejorar su contrato y su estatus dentro del equipo. Sin embargo, la citada fuente afirma que por el momento solo ha habido una primera toma de contacto ya que el Valencia CF tiene que resolver primero el futuro de Gonçalo Guedes, las renovaciones de Carlos Soler y José Luis Gayà. Mamardashvili quiere quedarse en Mestalla ya que lo considera clave para establecerse en un club tan importante como el Valencia CF y ambas partes concuerdan en el mismo objetivo. Crecer cogidos de la mano.

El valor de Mamardashvili se ha multiplicado por seis

Según la web especializada en materia de mercado, Transfermarkt, el valor de Mamardashvili se ha multiplicado por seis en consecuencia de lo que pagó el Valencia CF por cerrar su fichaje. El meta georgiano ha alcanzado hasta un valor de mercado de cinco millones de euros que ha mejorado en consonancia con su rendimiento.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando