Es Noticia
Rufete le pasa el testigo a otro ex del Valencia CF

Rufete le pasa el testigo a otro ex del Valencia CF

DMQ
Foto autor
Manuel Blanc

Mañana muy movida en las oficinas del RCD Espanyol. El conjunto perico ha anunciado la no renovación de su director deportivo, Rufete, y la destitución de Vicente Moreno como entrenador del primer equipo. Todo ello antes de enfrentarse al Valencia CF este sábado en la penúltima jornada de LaLiga Santander.

Pues bien, tras los comunicados emitidos confirmando lo que era un secreto a voces, el club de Chen Yansheng ha anunciado el nuevo contrato de su nuevo líder de la dirección deportiva. Se trata de Domingo Catoira, que ya estuvo en el club de Mestalla en dos ocasiones distintas y que ejercía el cargo de secretario técnico blanquiazul. La entidad del RCDE Stadium quería remodelar su parcela deportiva para dar un paso importante en la planificación. Además, el club también anuncia que Luis Blanco dirigirá el encuentro ante el Valencia CF.

Domingo Catoira, nuevo director deportivo del RCD Espanyol
Domingo Catoira, nuevo director deportivo del RCD Espanyol

El RCD Espanyol ha emitido el siguiente comunicado anunciando su contratación:

"El RCD Espanyol comunica que Domingo Catoira ocupará las funciones de Director Deportivo de la entidad blanquiazul. El hasta ahora Secretario Técnico del Club asumirá el máximo cargo deportivo de la institución. Catoira, profesional de reconocida trayectoria a nivel nacional, empezará su tercera temporada en el Espanyol, tras una dilatada experiencia en el Valencia CF y el Real Valladolid CF.

De esta manera, el presidente, Chen Yansheng y el Consejo de Administración del RCD Espanyol, apuestan firmemente por Catoira para liderar una nueva etapa en la parcela deportiva que permita afrontar nuevos retos en base al plan de crecimiento trazado. Entre otras prioridades, será el responsable de proponer al nuevo técnico para la temporada 22/23.

Por otro lado, Luis Blanco, actual entrenador del Espanyol B, ejercerá de forma provisional como técnico del primer equipo y lo dirigirá en el encuentro que disputa mañana ante el Valencia CF".

Catoira, dos etapas en el Valencia CF

Domingo Catoira llegó al Valencia CF en enero de 2017 de la mano de Alesanco y Vicente Rodríguez. Catoira llegó tras ser secretario técnico del Real Valladolid bajo las órdenes de Braulio Vázquez, quién lo tuvo en Valencia y se lo llevó al conjunto castellano leonésDomingo Catoira fue defensa central del Deportivo de la Coruña, Lugo, Novelda y Benidorm, donde colgó las botas en 2007 para hacerse cargo de la dirección general deportiva del conjunto del equipo alicantino. En 2010 recibió la llamada de Braulio Vázquez para incorporarse a la dirección deportiva del Valencia C.F. como su mano derecha, y en el conjunto valencianista trabajó hasta junio de 2014. 

La primera decisión de César Sánchez

Hay que recordar que prescindir de Catoira fue la primera decisión de César Sánchez, que llegó al club con su propio Jefe de Scoutings, Miguel Ángel Corona. El talaverano abandonó el Almería un verano antes a pesar de tener una oferta para seguir, con una mejora salarial y ampliación de contrato pero dijo no. Y lo hizo tras estar dos años de éxitos construyendo un gran Almería. Juntos formaron un tándem cuya primera apuesta fue Florenzi.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando