Es Noticia
LaLiga denuncia al Athletic por los gritos de "hijo de puta" contra Bordalás

LaLiga denuncia al Athletic por los gritos de "hijo de puta" contra Bordalás

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

LaLiga denuncia al Athletic por los gritos de "hijo de puta" contra Bordalás, que él mismo destapó en sala de prensa y que el Valencia protestó.

José Bordalás, entrenador del Valencia, lamentó los insultos que recibió por parte de algunos aficionados durante el partido que enfrentó a su equipo con el Valencia en San Mamés y subrayó que él respeta "a todos el mundo" y no ve "motivo para que insulten a nadie".Dice ‘un cántico muy explícito’ y se sonríe.  No lo entiendo. A mí no me hace ninguna gracia que me insulten. Cuando hay un insulto por parte de algún jugador o técnico se sanciona. Te cantan y no pasa nada. Todo sigue igual. Creo que no es justo porque hacemos nuestro trabajo, respetamos a todo el mundo y no veo motivo para que insulten absolutamente a nadie. Te insultan y no pasa nada. Todo sigue igual. No es justo", se quejó el técnico del conjunto 'che'.

Sus lamentos fueron escuchados y el Valencia emitió un comunicado defendiéndolo y denunciando una campaña de acoso y derribo contra él. Ahora es LaLiga la que ha tomado cartas en el asunto y ha denunciado el asunto.

La Liga Nacional de Fútbol Profesional remite cada semana un escrito de denuncia al Comité de Competición de la RFEF y a la Comisión Antiviolencia con aquellos cánticos que se producen en los encuentros de fútbol que inciten a la violencia o tengan un contenido insultante o intolerante.

La denuncia contra los cánticos de Bordalás

Estos cánticos aparecen recogidos como comportamientos prohibidos y por tanto sancionables, tanto en el Código de Disciplina Deportiva de la RFEF como en la Legislación contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte y en el caso que ocupa, el organismo recoge, como consta en el Informe de incidencias, las siguientes denuncias:

1. En el minuto 41 de partido, unos 1.000 aficionados locales, ubicados en los sectores 323 y 324 de la tribuna sur alta, lugar conocido como “Grada Gazte”, entonaron de manera coral y coordinada durante aproximadamente 10 segundos, “Bordalás, hijo de puta”, dirigidos al entrenador visitante, y siendo secundados parcialmente por aficionados desde otras zonas del estadio.

2. En el minuto 42 de partido, unos 1.000 aficionados locales, ubicados en los sectores 323 y 324 de la tribuna sur alta, lugar conocido como “Grada Gazte”, entonaron de manera coral y coordinada durante aproximadamente 5 segundos, “puta Valencia, puta Valencia”.

3. En el minuto 47 de partido, unos 1.000 aficionados locales, ubicados en los sectores 323 y 324 de la tribuna sur alta, lugar conocido como “Grada Gazte”, entonaron de manera coral y coordinada durante aproximadamente 7 segundos, “Bordalás, hijo de puta”, dirigidos al entrenador visitante, y siendo secundados parcialmente por aficionados desde otras zonas del estadio.

4. En el minuto 42 de partido, unos 600 aficionados locales, ubicados en los sectores 109 y 110 de la tribuna norte, justo por debajo de dos pancartas con las inscripciones “Iñigo Cabacas” y “Herri Harmaila”, entonaron de manera coral y coordinada durante aproximadamente 8 segundos, “puta Valencia, puta Valencia”.

5. En el minuto 52 de partido, y en el momento que el portero visitante va a poner el balón en juego, unos 1.000 aficionados locales, ubicados en los sectores 323 y 324 de la tribuna sur alta, lugar conocido como “Grada Gazte”, entonaron de manera coral y coordinada durante aproximadamente 6 segundos, “Eh, cabrón, hijo puta, maricón, es pañol, cerdo”.

José Bordalás en Bilbao
José Bordalás en Bilbao

6. En el minuto 81 de partido, unos 1.000 aficionados locales, ubicados en los sectores 323 y 324 de la tribuna sur alta, lugar conocido como “Grada Gazte”, entonaron de manera coral y coordinada durante aproximadamente 4 segundos, “puta Valencia, puta Valencia”.

7. En el minuto 88 de partido, unos 1.000 aficionados locales, ubicados en los sectores 323 y 324 de la tribuna sur alta, lugar conocido como “Grada Gazte”, entonaron de manera coral y coordinada durante aproximadamente 7 segundos, “puta Valencia, puta Valencia”.

Se ha de indicar que el club local, como respuesta a estos incidentes señalados anteriormente, ha estado reaccionado rápidamente emitiendo de manera intermitente mensajes a través de los video marcadores del estadio, en señal de repulsa y condena hacia este tipo de cánticos, y solicitando el respeto entre aficiones.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando