Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1
LaLiga Santander
Espanyol Espanyol
1-1, Raúl de Tomás (min. 45)
1-1
Jornada 37
14 de mayo de 2022
18:30
Valencia Valencia
0-1, Maxi Gómez (min. 36)

Espanyol-Valencia, un duelo para acabar con dignidad y mostrarse de cara al mercado

El Valencia CF visita este sábado al RCD Espanyol con la necesidad de ganar para dar al traste con su peor racha de resultados. Es por eso que se prevé que el once titular que saque Bordalás sea lo más parecido a su equipo de gala. Eso sí, sin Guedes porque ya ha cumplido el cupo de partidos y, si juega más de 45 minutos, al club le tocará pagar al PSG. El encuentro, ante un conjunto perico en descomposición y que acaba de cargarse al director deportivo y al entrenador, los valencianos Rufete y Vicente Moreno, servirá para, al menos, ir acabando con dignidad la temporada.

LaLiga Santander adelantó y cambió el horario del partido Espanyol-Valencia. En concreto, se jugará el sábado junto al Celta-Elche que tampoco se juegan nada se anunció este jueves. Es una señal inequívoca que, además de las sensaciones y el dinero por la mejora en la clasificación, poco o ningún interés despierta el partido de este sábado en el RCDE Stadium. Bajo esa premisa, el Valencia CF y Bordalás no harán ni grandes cambios ni asumirán riesgos si hay jugadores con molestias como son Gabriel Paulista o Hugo Duro. Las oportunidades para demostrar este año se acaban y el que entre en el posible once titular debe aprovecharlo. En la última sesión, además, se retiró Guedes, que además tiene una cláusula para no jugar más de 45 minutos, con lo que se espera que no sea de la partida.

Vaya por delante que el técnico recupera a dos sancionados como son José Luis Gayà y Hugo Guillamón y que normalmente serán titulares de inicio. Y es que, salvo sorpresa, el técnico contará con casi todos sus jugadores por los que habrá que hacer descartes. Se espera, eso sí, que sea un once titular competitivo que ponga fin a la peor racha de Bordalás en el Valencia y dé una alegría, aunque mínima, a su hinchada.

Gayà ante el Villarreal volverá al once titular (Foto: Valencia CF)
Gayà ante el Villarreal volverá al once titular (Foto: Valencia CF)

Por líneas, Giorgi Mamardashvili cerró el debate hace mucho tiempo y será titular. Nada hace presagiar un cambio de sistema, por lo que por delante habrá una línea de cinco con Thierry y Gayà en los costados, y Foulquier, Diakhaby y Alderete en el centro de la zaga.

En la medular regresará Guillamón en lugar de Racic acompañando a Ilaix Moriba y Carlos Soler. Arriba, Bryan Gil y Maxi Gómez parecen ser los que tienen más papeletas de ser titulares, ya que Guedes ha cumplido el cupo y no puede jugar más de 45 minutos so pena de que el Valencia pague 5 millones extras al PSG

Con todo, el once titular sería el formado por Mamardashvili; Thierry, Foulquier, Diakhaby, Alderete, Gayà; Guillamón, Soler, Ilaix; Bryan Gil y Maxi Gómez

Con todo, el once titular sería el formado por Mamardashvili; Thierry, Foulquier, Diakhaby, Alderete, Gayà; Guillamón, Soler, Ilaix; Bryan Gil y Maxi Gómez

Enfrente el Espanyol cuenta con las bajas de Yangel Herrera y Aleix Vidal por sanción. Además, el mediocentro albanés Keidi Baré está lesionado. Los defensas Óscar Gil y Pedrosa, el medio Manu Morlanes y el atacante Dimata son duda. La convocatoria se conocerá mañana antes del duelo.

En el plano estrictamente deportivo, no se prevén revoluciones tras la salida del club del hasta ahora entrenador, Vicente Moreno. El planteamiento del Espanyol contra el Valencia, salvo sorpresa, mantendrá una línea continuista, sin estridencias ni apuestas tácticas sorprendentes.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando