Es Noticia
Los otros audios de Piqué con Gary Neville, entre la Superliga perjudica al Valencia y el 7-0 fue "muy fácil"

Los otros audios de Piqué con Gary Neville, entre la Superliga perjudica al Valencia y el 7-0 fue "muy fácil"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Tras el escándalo de los audios de la Supercopa Piqué vuelve a escena con Gary Neville, uno de los peores entrenadores de la historia del Valencia. El polémico central,. famoso por los audios con Rubiales sobre la Supercopa, ha participado en el canal de entrevistas de Youtube del inglés que se llama Overlap, donde habla de la Superliga, del 7-0 al Valencia y de, cómo no, los audios de Rubiales

En la charla, que dura casi una hora, hablan de muchos asuntos, el de la Superliga que abandera el Real Madrid es uno de ellos y ahí Piqué va a saco. "Se ha converido algo político. Con este movimiento destrozas el fútbol. Los grandes se beneficiarían, pero te cargarías a clubes como Sevilla o Valencia. No tendrían ningún tipo de ingreso".

Y luego se explaya: "Es lo que pasa cuando gestionas el club pobremente, con el impacto del covid... pero necesitas tiempo y el esfuerzo de todos. Se ha convertido en algo muy político aquí en España. La prensa está controlada por diferentes personas que apoyan la Superliga. No se ve igual que en Reino Unido, que vi cómo la gente estaba en contra. En mi opinión, destrozas el fútbol porque solo los grandes se benefician. No creo que el Madrid y el Barcelona hayan jugado de la manera correcta en esto. Con esta opinión voy en contra de mi club, pero entiendo completamente la postura del Barcelona, del Madrid y de la Juventus. Pero para el fan no creo que sea la mejor manera de hacer las cosas. Está claro que la gestión en la Premier League es la mejor y en Italia es un poco peor que en España. En España ha mejorado un poco con respecto a los años 90",  además asegura

Piqué y Gary Neville
Piqué y Gary Neville

Piqué y el 7-0: "Realmente no me esperaba ese resultado y que fuera tan fácil"

En la charla Neville, casi sin sonrojarse, le pregunta cuando el Barça de Piqué le metió un 7-0 al Valencia en Copa. "Recuerdo que vinieron al Camp Nou y que fue un partido demasiado fácil. Realmente no me esperaba ese resultado y que fuera tan fácil contra el Valencia, pero jugamos un partido muy bueno", añadió el central del Barça que añade que "recuerdo el partido de vuelta, que salimos con los chavales".

Por último, se defiende de los famosos audios de la Supercopa con Rubiales que él pactó. "La controversia ha sido una pesadilla porque aquí en España es cómo es, es una cuestión cultural cuando hablas de tanto dinero. Nadie prestaba atención a la Supercopa, era similar a la Community Shield, pero la Community Shield estaba llena de gente. Está probado que ha sido un éxito. Entiendo a la gente que no quiere que se juegue en Arabia Saudí, pero yo no decido, es la Federación. Siempre he dicho que el fútbol y el deporte abren países. En 1966, con Franco, nos dieron el Mundial de 1982 y Franco era un dictador. Tenemos que darle la oportunidad a esa gente".

Piqué y los audios de la Supercopa con Rubiales

La filtración de los audios de las conversaciones entre Luis Rubiales y Gerard Piqué ha deparado un nuevo capítulo este martes, que en este caso desvela lo que cobraría el Valencia CF por su participación en la Supercopa de España. El club de Mestalla, ya clasificado para el torneo por ser al menos finalista de la Copa del Rey, percibiría 1.700.000 euros por su presencia en Arabia. Las revelaciones de El Confidencial señalan esa cantidad para el Betis en la próxima edición de la Supercopa de España, después de que Rubiales y Piqué pactaran las cantidades con diferentes escalones para los participantes. La cifra para el conjunto verdiblanco sería mucho menor que la de otros equipos como el Real Madrid o el Barcelona.

El sistema ideado establece varios escalones en cuanto a la cotización económica a recibir por jugar la Supercopa y equipos como el Betis figuran en el quinto peldaño con los citados 750.000 euros. El Real Madrid y el Barcelona se lleven el máximo. Serían seis millones de euros, establecido así por haber ganado al menos 15 títulos internacionales, diez ligas y diez copas.

En el segundo escalón, se percibiría 2,3 millones de euros. Se necesitan cinco títulos internacionales, ocho ligas y ocho copas, Al tercero lo tasan en 1,7 millones y obliga a tres títulos internacionales, una liga y una copa (Que es el que estaría el Valencia CF). El cuarto, que cobraría 1,2 millones, para el que es necesario haber participado en la Liga de Campeones dentro de las cinco temporadas previas a la Supercopa.

El tercer escalón lo tasan en 1,7 millones y obliga a tres títulos internacionales, una liga y una copa (Que es el que estaría el Valencia CF).

La penalización de la Supercopa: "interesa" que esté el Barcelona

En el contrato firmado se pactó una penalización de 10 millones de euros por parte de la Real Federación Española de Fútbol en el caso de que el Real Madrid y el Barça no participasen en el torneo, cinco por cada uno de ellos. Además, la comisión de Rubiales (del 0,175%) es proporcional al montante total del dinero pagado por los saudíes al llevarse el torneo a Arabia, por lo que el granadino percibiría una cantidad mayor por una Supercopa con madridistas y culés en ella.

El Real Madrid tiene ya LaLiga casi sentenciada pero el Barcelona aún debe pelear por amarrar incluso una plaza de Champions. Con Valencia y Real Betis asegurados en el torneo de 2023 por la disputa de la final de Copa del Rey y con la presencia de los madridistas casi sentenciada, quedaría una plaza en juego entre Barcelona, Sevilla, Atlético de Madrid y Real Sociedad aún con opciones.

El Valencia celebra el pase a la final de la Copa del Rey ante el Athletic (Foto: EFE).
El Valencia celebra el pase a la final de la Copa del Rey ante el Athletic (Foto: EFE).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando