Notificaciones

Marcos André deja buenas sensaciones para cerrar la temporada de su apuesta

Foto autor

Un contenido de:
Jaime Ruix

El Valencia CF visitaba el RCDE Stadium en la jornada 37 de LaLiga Santander y lo hacía con Marcos André en el once titular. La mayor inversión económica del club para la actual temporada cumplía así su séptima titularidad en el campeonato liguero cuando los partidos ya son poco más que un escaparate para subir el precio de una futurible venta.

No en el caso de Marcos André, cuya salida del club no se contempla a corto plazo -al menos, en propiedad-, y al que Bordalás ha querido mimar. En la previa del encuentro, el técnico alicantino, que no es de los que echa flores a la ligera, se pronunció sobre la situación del jugador carioca: "Al final, el futbolista está pasando por un momento malo de confianza, anímico y físico. Confiamos en que esta temporada, aunque sabemos que queda muy poco, pueda recuperar su mejor versión. Él lo sabe".

Ante el RCDE Espanyol, Marcos André fue titular y compartió la doble punta con Maxi Gómez. Pocas son las veces que han coincidido ambos en ataque y funcionaron más que bien. De hecho, el '22' forzó amarillas, cayó a las bandas y tuvo una silenciosa participación en el gol del charrúa en la primera parte.

Además, gozó de un disparo cruzado en el minuto 13 y se mostró activo, enchufado y con una chispa que fue perdiendo con el paso de los minutos. Tal vez las conclusiones sean precipitadas, pero Marcos André se siente mejor sin ser la referencia. Con el paso de los minutos se fue diluyendo hasta que fue sustituido en el minuto 73.

Así lo vio el analista Javi Mera

El futuro de Marcos André

Ante la probable salida de Maxi Gómez, el futuro de Marcos André es todavía incierto. Aunque parece que puede tener hueco en el Valencia de la 22/23, no hay que cerrar ninguna opción, incluida una posible cesión para ganar experiencia en Primera.

La exigencia con la que aterrizó Marcos André a Valencia es la que corresponde al fichaje más caro del club en esta temporada. Bordalás insistió en su compra y el rendimiento ha estado por debajo de los esperado. Ahora, ¿cuál será el siguiente paso con Marcos André? 

Marcos André ante el Espanyol en el RCDE Stadium. (Foto: LaLiga).
Marcos André ante el Espanyol en el RCDE Stadium. (Foto: LaLiga).

Los mismos goles con el Valladolid que con el Valencia en Liga

En el apartado goleador, el punta ha anotado con el Valencia tres goles. Ante el Utrillas, Athletic Club y Atlético Baleares. Unos números insuficientes que han levantado dudas sobre su rendimiento y que no ha conseguido ampliar en el partido ante el Espanyol.

Marcos André de Sousa salió sobre la bocina del Real Valladolid en agosto rumbo al Valencia CF por nueve millones de euros. De hecho, allí disputó un partido perteneciente a la LaLiga SmartBank y anotó un gol que, pese al partido de hoy, dibuja un dato que sigue siendo vigente: Marcos André lleva los mismos goles en Liga con el Valencia que con el conjunto vallisoletano.

Once ante el Espanyol en el RCDE Stadium. (Foto: LaLiga).
Once ante el Espanyol en el RCDE Stadium. (Foto: LaLiga).
Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando