Notificaciones

El escaparate del Valencia se llena de saldos y oportunidades

Foto autor

Un contenido de:
Jaime Ruix

Cuando ya no hay nada en juego. El Valencia CF volvió a sumar en un escenario que le es familiar. Y no precisamente porque en el RCDE Stadium es un estadio en el que suma de continuo, sino por el mero hecho de que el RCD Espanyol vive una situación deportiva, social y anímica similar a los de Mestalla. El partido fue una vía licita para abrirse al mercado en un escaparate que ensalzó a Maxi Gómez por encima de los demás.

Era tarde para remediar una temporada que terminó el 23 de abril, pero la actuación del Valencia ante el Espanyol volvió a ser, como en San Mamés, más que seria y, en el cómputo general, tuvo ocasiones más claras para llevarse los tres puntos. No obstante, el punto prolonga una racha que deja al Valencia sin ganar desde el 19 de marzo ante el Elche.

Bordalás sabe lo que necesita el club y, si bien se obcecó en hablar del partido en la rueda de prensa previa, su once demuestra que el Valencia está a otras cosas. A poner en el escaparate a Cillessen y Maxi Gómez, dar minutos a las apuestas de Marcos André y Cömert, y a no pagar más de lo ya desembolsado en Guedes.

El Valencia, a una semana del fin

Tal vez la palabra no es agonía, pero el final de temporada del Valencia se está haciendo largo, largo, largo... Sin una victoria, el enfado de la afición se multiplica incluso cuando el rival, el Espanyol, se jugaba poco más que el honor.

Maxi Gómez hace un gol con el Valencia en el RCDE Stadium. (Foto: LaLiga).
Maxi Gómez hace un gol con el Valencia en el RCDE Stadium. (Foto: LaLiga).

En una semana, ante el más que probable adelanto del último partido de Liga ante el Celta, el Valencia finalizará una temporada en la que se quedó con la miel en los labios y con un futuro gris, incierto y que sin duda pasa por lo que suceda en el próximo mercado veraniego. El fútbol da segundas oportunidades y el club tiene en su mano renovar las ilusiones del aficionado u optar por el inmovilismo.

Maxi Gómez y Cillessen...

Maxi Gómez volvió a marcar y su valor cotiza al alza al menos hasta el próximo encuentro. El charrúa lideró al equipo, fue el mejor y pudo anotar su doblete para llevarse los tres puntos de Cornellà. Con todo, son cuatro goles los que ha anotado esta temporada en LaLiga Santander: Maxi llega tarde.

Hay pocas dudas del nivel que puede dar un Cillessen en plenas condiciones de forma. Pero la apuesta de club parece ser Mamardashvili y, a falta de lo que decida Bordalás en el último encuentro, el neerlandés podría haber jugado su último partido con los ches. Frente al Espanyol, no pudo salvar las dos a quemarropa -una terminó en gol anulado- y no dejó destellos de brillantez pero tampoco transmitió inseguridad.

...Marcos André y Cömert.

Menos acierto, pero con protagonismo. Marcos André y Cömert son la X a despejar en la próxima pretemporada valencianista. El '22' fue uno de los jugadores más destacados en el Valencia, pero a 14 de mayo, no hay margen de maniobra para resarcirse. En cuanto al suizo, su adaptación está siendo lenta y llena de infortunios. Con las ausencias de Diakhaby y Paulista, no pudo completar los 90 minutos por un fuerte golpe en el cuello que arrastró durante todo el partido.

Valencia y Espanyol, mucho en común

El ambiente en el RCDE Stadium no distó en exceso del de Mestalla en los anteriores partidos. La precipitada salida del tándem Vicente Moreno-Rufete era el aperitivo del partido. Tal vez aquí, en Valencia, Corona y Bordalás no estén tan cuestionados, pero dos de los clubes con más temporada en la élite del fútbol español merecen algo más y transmiten su enfado.

En un partido intrascendente, se abrieron paso nuevos jugadores de dos de las canteras que más nutren a sus primeros equipos. En el Valencia, Mario Domínguez, el goleador del juvenil, debutó sustituyendo a Maxi en los últimos minutos del partido. A pesar de las exigencias de los jugadores nivel Valencia, Bordalás ha demostrado que no le temblará el pulso para hacer debutar a canteranos.

El juego de espejos

El estilo Bordalás no se negocia. El sistema tampoco, hasta que el cuello de Cömert dijo basta y el Valencia volvió a los orígenes en un 4-4-2. Hasta el momento, un técnico lego en conocimientos pero sin experiencia en la élite copió el planteamiento de Bordalás en el juego de espejos. El técnico perico igualó el 5-3-2 de un entrenador al que las críticas por su modelo de juego le han perseguido durante los últimos días.

Bordalás saluda a Luis Blanco ante el Espanyol en el RCDE Stadium. (Foto: LaLiga).
Bordalás saluda a Luis Blanco ante el Espanyol en el RCDE Stadium. (Foto: LaLiga).
Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando