Notificaciones

Bordalás coloca a Cillessen a la vista de Europa

Foto autor

Un contenido de:
Manuel Blanc

El futuro de Jasper Cillessen parece estar lejos del Valencia CF. El club necesita ingresar para después acometer algunas renovaciones, posibles fichajes o, en su defecto, cubrir las opciones de compra por Hugo Duro -ya ejecutada- y la de Alderete. Por eso, ante la apuesta por Mamardashvili, el meta neerlandés podría salir rumbo a su país de origen. Si bien el PSV es el mejor colocado, también tiene el interés del Ajax, donde Cillessen tendría que convencer a un nuevo entrenador.

Por ese mismo motivo, para José Bordalás es muy importante colocar en el escaparate a su guardameta y sacarle la mayor tajada económica posible. Jasper Cillessen ha sido titular ante el RCD Espanyol en la penúltima jornada de LaLiga Santander y no ha tenido casi trabajo. No obstante, ha sido clave evitando el segundo tanto perico en el segundo tiempo.

Cillessen ante el Espanyol en el RCDE Stadium. (Foto: LaLiga)
Cillessen ante el Espanyol en el RCDE Stadium. (Foto: LaLiga)

El neerlandés apenas tuvo trabajo en el primer tiempo ya que poco tuvo que esforzarse para evitar el gol del conjunto perico. Le exigió un trabajo muy leve más allá de un golpeo muy centrado de Sergi Darder y otro muy importante que sí supuso el empate de Raúl De Tomás. Nada pudo hacer el portero del Valencia CF en esta misma tesitura.

Tras el descanso, el RCD Espanyol generó muy pocas acciones ofensivas de modo que no fue capaz de poner a prueba a Cillessen. Luis Blanco, técnico provisional del equipo, hizo muchos cambios en el once e incluyó bastantes chicos de la cantera. Solamente tuvo que aparecer una vez para evitar el tanto local de un remate de cabeza. Se le exigió muy poco.

El PSV lo quiere como sea

Mientras el Ajas está de cambios, el PSV sigue negociando con él. Según publica este viernes VoetbalPrimeur, las negociaciones de Eindhoven con Valencia por Cillessen continúan, Eindhoven recientemente habría hecho un intento por hacerse con el portero, pero este intento aún no ha dado frutos hasta el momento. El PSV Eindhoven quiere al portero internacional como sea, explica la mencionada publicación horas antes de que la selección holandesa dé su lista de convocados para la UEFA Nations League que empieza en junio y en la que el meta del Valencia está entre los primeros.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando