Es Noticia
Yo tendría claro el segundo fichaje del año del Valencia CF

Yo tendría claro el segundo fichaje del año del Valencia CF

DMQ

Después de cerrar el fichaje obligado de Hugo Duro, yo tendría clarísimo que Omar Alderete debe ser el segundo refuerzo del Valencia CF para la temporada que viene.

"Amarilla para Alderete", suena en la redacción "Se pierde el próximo partido, voy a hacerlo", contesta un servidor. Hasta cuatro veces hemos escuchado esa cantinela esta temporada. Pero es que el guaraní es así, a veces se pasa de frenada, pero para un servidor que ha visto todos sus partidos este año se ha ganado sobre el campo.

Supongo que Bordalás pensará igual, aunque este sábado al finalizar el partido jugaba de nuevo al gato y al ratón con el asunto: "No voy a pronunciarme al respecto porque todavía no ha terminado la temporada. Es una decisión que tomará el club en función de las exigencias de su equipo de origen y de su rendimiento. Hasta que no acabe el campeonato prefiero no pronunciarme".

Y digo que supongo que Bordalás estará de acuerdo porque lo ha puesto en 34 partidos en los que disputó 2844 minutos tanto en LaLiga Santander como en la Copa y en los que marcó dos goles. No entiendo las dudas.

Alderete
Alderete

Cabe, eso sí, un escenario mejor que pasa por dos alternativas: rebajar el precio de la opción de compra, aprovechando que el Hertha está en el play off de descenso y, otro, buscar una alternativa en el mercado que convenza más y sea más barata. Esa alternativa existe pero, dadas las penurias económicas y lo complicado de contentar al entrenador y las dificultades que entraña convencer a Peter Lim, yo no dudaría. Ya saben, más vale malo conocido que bueno por conocer.  Publicado está, tienen hasta final de junio para ejecutar la opción y, ante un verano que se prevé lleno de sinsabores, no estaría de más ir recargando el apartado de la ilusión (y de la obligación) con compras que son obligadas como la de Hugo Duro y Omar Alderete. El año que viene los dos están fogueados, conocen el club y, si se viene una temporada de pelea y sufrimiento con Bordalás al frente de la nave, mejor tener soldados veteranos y con experiencia que nuevas apuestas.

Sé que la llegada de Alderete cerraría la puerta de otro sueño del entrenador como es Djené, pero a día de hoy nadie puede garantizarle a Bordalás que el central del Getafe pueda llegar por ese dinero o menos y cobrando lo que el paraguayo. Así que, si fuera él, lo tendría claro: del mal, el menos. Feliz semana.

David Torres

Delegado de ElDesmarque en Valencia

dtorres@eldesmarque.com

2 comentarios
Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. LUIS

    De todas formas, no toda la culpa es de Lim y compañía. Bordalas ha replanteado muchos partidos de una forma para jugar sin aspiraciones. Yo no creo que la plantilla sea tan mala. A ver si viene un comprador nuevo.

  2. david

    Es una incognita este club. Si de verdad tiene solo 70 para componer la plantilla, lo tenemos mal. Teniendo en cuenta que solo quieren vender, pignorar a unos cuantos jugadores para asegurar su dinero y recuperarlo lo antes posible. Lo voy a decir, sintiendolo en el alma, pero no seria mejor que bajaramos a segunda a ver si de una vez se van, al fin al cabo el Valencia CF sigue y una vez se hayan ido, volvemos a primera e ilusionar a la aficcion. Fuera LIM y company de Valencia.

Cargando