Es Noticia
Derrota estrepitosa del VCF Femenino que "mancha el escudo": "Perdón afición"

Derrota estrepitosa del VCF Femenino que "mancha el escudo": "Perdón afición"

DMQ
VCF Femenino - SD Eibar (Foto: LaLiga).
VCF Femenino - SD Eibar (Foto: LaLiga).

El VCF Femenino cerraba la Primera Iberdrola 2021.22 con derrota en el feudo de la SD Eibar, que iba a remontar el 0-1 de Marta Carro con un contundente 5-1. Las de Andrea Esteban finalizan LaLiga en 14ª posición con 27 puntos.

Tras la derrota, Marta Carro ha publicado un mensaje a la afición en sus redes sociales en el que pide perdón y admite que la temporada ha sido para olvidar: "El escudo jamás debe mancharse, y hoy lo hemos hecho. Muchísimo tenemos que cambiar para lavar la imagen de hoy y de toda la temporada. Perdón afición por tan poco. Enhorabuena SD Eibar por el partido y por cómo habéis luchado hasta el final, os esperamos pronto de vuelta".

La crónica

Primeros minutos de igualdad que el VCF Femenino ya empezaba a decantar de su lado en los minutos 12 y 14, con un mano a mano de Altuve y un remate de cabeza de Salmi, respectivamente, que no cogían portería por centímetros.

La SD Eibar respondía poco después con un centro peligroso desde banda izquierda, que Noelia Villegas despejaba con contundencia.

Era la capitana blanquinegra, Marta Carro, quien abría el marcador tras rematar de cabeza a la salida de un córner. Minuto 18. Con gol celebraba la centrocampista su reciente anunciada renovación hasta 2023.

Este tanto motivaba que las locales pasasen a dominar el juego y las valencianistas, a optar por el contraataque.

A las de Jordi Ferrón se les anulaba un gol por fuera de juego en el minuto 38. En el 41, las vascas empataban de penalti merced a Gantxegi; y en el 44, le daban la vuelta al electrónico gracias al tanto de tacón de Arola. Con victoria de las de casa finalizaba la primera mitad.

Querían las de Andrea Esteban cerrar la Primera Iberdrola 2021.22 con un triunfo y saltaban de nuevo al verde con el objetivo de devolver la remontada a la SD Eibar. El equipo local, aunque descendido matemáticamente, deseaba sumar un más tres en su casa y, de momento, lo estaba logrando.

VCF Femenino - SD Eibar (Foto: LaLiga).
VCF Femenino - SD Eibar (Foto: LaLiga).

Marta Carro la tenía en el minuto 57 para empatar, dentro del área pequeña, pero del casi blanquinegro se pasaba al 3-1 un minuto después con gol de Kundananji. Las locales ampliaban su ventaja en el 66 con otro tanto, esta vez de Elba, y ponían el quinto en el minuto 74, obra de C. Álvarez.

La efectividad de las de Jordi Ferrón había sido muy contundente y con 5-1 acababa el duelo, sin muchas más ocasiones para ninguna escuadra antes del pitido final.

Ficha técnica

5-SD Eibar: Malena, Elba Verges, Arene (Llompart, min.70), Natalie (C. Álvarez, min.46), Honoka, Gantxegi (Esteve, min.81), Noko, Arola (Gómez, min.69), Bernabe, Sheila (Morera, min.62), Kundananji.

Banquillo: Noelia García, Puyi, Morera, Peña, Gómez, R. Álvarez, Esteve, C. Álvarez, Llompart, de Teresa, Kuki, Campos.

Entrenador: Jordi Ferrón.

1-VCF Femenino: Noelia Gil, N. Villegas (B. Beltrán, min.60), M. Jiménez (Candela, min.60), M. Carro, Bibi, A. Torrodà, Salmi, Esther (Asun, min.68), Bakker (Olga, min.82), Altuve, E. Jansen (Aguado, min.82).

Banquillo: Enith, B. Beltrán, Irene, Candela, Asun, Olga, Aguado.

Entrenadora: Andrea Esteban.

Goles: 0-1, M. Carro (min.18); 1-1, Gantxegi (min.41, penalti); 2-1, Arola (min.44); 3-1, Kundananji (min.58); 4-1, Elba (min.66); 5-1, C. Álvarez (min.74).

Árbitras: principal, Zulema González (CT Gallego); asistente 1, Raquel Díaz (CT Castellano-manchego); asistente 2, Estefanía Benito (CT Castellano-leonés); cuarta árbitra, Nerea Rebollo (CT Vasco). Tarjeta amarilla a Llompart (min.90).

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 30 de la Primera Iberdrola 2021.22, celebrado en el Complejo Deportivo de Unbe.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando