Es Noticia
Supercopa de España 2023: todos los rivales, fechas y formato para el Valencia CF

Supercopa de España 2023: todos los rivales, fechas y formato para el Valencia CF

DMQ

El Valencia CF ya conoce casi todos los detalles de la Supercopa que disputará el próximo mes de enero tras ser finalista de la Copa del Rey.

El Valencia ya conoce algunos detalles de la Supercopa que disputará el próximo mes de enero tras ganar la Copa del Rey al Valencia. Tras la final de la Copa del Rey y después de que el Real Madrid se proclamara campeón de LaLiga, con el FC Barcelona como segundo clasificado, van quedando más claros los detalles de la próxima Supercopa que disputará el conjunto de Mestalla. Por ejemplo, el rival. Después del formato aprobado en 2019, los de Bordalás se enfrentarán en semifinales al Real Madrid, mientras que el Betis se enfrentará al Barcelona. que sellaron esa segunda posición tras su empate en Getafe.

Tras la final de la Copa del Rey y después de que el Real Madrid se proclamara campeón de LaLiga van quedando más claros los detalles de la próxima Supercopa que disputará el Valencia CF. Por ejemplo, el rival. Después del formato aprobado en 2019, los de Bordalás se enfrentarán a los merengues, que se proclamaron campeones de la competición regular este fin de semana. Falta, eso sí, dirimir quién jugará la fase final de la Supercopa además del Madrid, el Betis y el Valencia. El cuarto puesto será para el segundo clasificado de LaLiga, el Barcelona. 

Las fechas

No es oficial, pero teniendo en cuenta que el Mundial de Catar acaba en diciembre, la Supercopa de España se disputará entre a mediados del mes de enero de 2023 (posiblemente entre el 11 y el día 15)..

Sede de la Supercopa: de momento Arabia

A pesar de que a portavoz del Gobierno y ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez, considera que lo que se está conociendo sobre el contrato para que la Supercopa de fútbol, cuyo formato y reparto ha denunciado el Valencia CF y que disputará en enero, se juegue en Arabia Saudí es "reprobable" éticamente y le gustaría que se replanteara que la disputa de ese torneo sea fuera de España. 

Si no se hace, las semifinales y la final de la Supercopa volverá al estadio King Abdullah Sports City de Yeda.

Estadio Rey Abdullah de Yeda, escenario del partido de Supercopa del Valencia.
Estadio Rey Abdullah de Yeda, escenario del partido de Supercopa del Valencia.

Formato: final four

Desde que se aprobara en 2019, el campeón de LaLiga se enfrenta al subcampeón de Copa y el campeón de Copa al segundo clasificado de LaLiga.

De esta forma, el Valencia ya sabe que le tocará jugar la semifinal ante el Real Madrid y en caso de clasificarse, jugaría contra el ganador del Betis y un rival aún por conocerse.

Reparto

Según la Federación, el reparto económico no depende exclusivamente de la situación deportiva de cada club, corresponde a un reparto moderno que se basa en el histórico de partidos. El Valencia en el peor de los casos cobrará ocho veces más de lo que cobró por su amistoso en Arabia. 

La demanda del Valencia CF sobre la Supercopa sigue su curso

Ante esto, el único club que puso en su día el grito en el cielo y sigue adelante es el Valencia CF está a la espera de poder acceder a todos los contratos de la Supercopa que jugó en 2019 en Arabia Saudí para ratificar la demanda que presentó contra la Real Federación Española de Fútbol por el reparto de la cuota de beneficios que se hizo entre los clubes que la disputaron y fuentes del club confirmaron que la entidad seguirá adelante con el proceso y que si no está presentada es porque, según las mismas fuentes, no ha tenido todavía acceso a toda la documentación, que el juez ha pedido a la Federación que se la enseñe.

En este sentido, las mismas fuentes explican a ElDesmarque Valencia que "los audios de El Confidencial refrendan nuestra defensa de que en la Supercopa de 2019 hubo un reparto arbitrario, que no hubo acuerdos de la asamblea (no fueron aprobados en junta) y que esto se repartió en conversaciones de WhatsApp. Nuestra demanda era una defensa por el fútbol español, fuimos los primeros afectados, pero después han venido otros, como el Athletic Club. En contra de los perjuicios que podría tener, el club fue adelante, no aceptó minucias las negociaciones y club se ha mantenido firme", aseguran en referencia a que la demanda seguirá su curso.

foto_palco_vcf_manu.jpg
foto_palco_vcf_manu.jpg

Desde el club aseguran que ahora entienden por qué en la reunión en Madrid ofrecieron más entradas al Valencia CF a cambio de retirar la demanda y reiteran su intención de denunciar la posición de abuso de la RFEF en su condición de monopolio en el reparto, que fue arbitrario y como se demuestra en los audios, no fueron aprobados ni en junta ni nada, cosa que tampoco ha rebatido Piqué

En su día el Valencia criticó al cambio de modelo que se estableció ese año para la Supercopa, que pasó de dos a cuatro participantes (se invitó al Real Madrid y a Atlético de Madrid) y que disminuía sus opciones de triunfo, y especialmente lo hizo por estar el torneo ya en marcha y tener contendientes.

Además, se opuso al reparto que propuso la RFEF por corresponderle menos dinero que a los otros tres equipos que tomaron parte en el torneo y accedió a disputarlo pero dejando constancia de su no conformidad.

Hasta la fecha el Valencia es el único club que se ha opuesto y ha demandado el reparto desigual y arbitrario que perjudica a todos los equipos menos al Barcelona y el Valencia.

El pasado 11 de enero, según explican fuentes del club, el juez encargado del caso determinó que el Valencia debía tener acceso a la prueba documental, desde los contratos de la RFEF con Arabia, a los de las televisiones y a los firmados con los otros clubes, para poder detallar en su demanda el dinero que cree que le corresponde. Hasta la fecha el Valencia es el único club que se ha opuesto y ha demandado el reparto desigual y arbitrario que perjudica a todos los equipos menos al Barcelona y el Valencia.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando