Es Noticia
Anil Murthy, sobre el Nou Mestalla y el polideportivo: "Vamos a llevar a la Generalitat a juicio"

Anil Murthy, sobre el Nou Mestalla y el polideportivo: "Vamos a llevar a la Generalitat a juicio"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Los audios que está revelando Superdeporte siguen mostrando las opiniones privadas de Anil Murthy sobre diversos temas de la actualidad del Valencia CF. Ahora, el tema de conversación es el Nou Mestalla, las reuniones con las instituciones, que la última fue el pasado 3 de mayo y el Nou Mestalla. Anil no duda al hablar sobre ello: "Al final entonces sí voy a hablar para contar lo que está pasando antes de la reunión del lunes, voy a tener problemas, prefiero ir, que me digan lo que quieren, siempre con la sonrisa. ‘Gracias, gracias, gracias’. Luego cuando Germán Cabrera (abogado del club): ‘pum’, vamos a llevar a la Generalitat a juicio".

Además, habla sobre los políticos, el PSOE, Compromís y el PP: "Quieren pararlo. ¿Por qué? Tengo mis ideas, os doy mi opinión. Después de 13 años mañana podemos poner las grúas porque tenemos 80 millones para empezar. Compromís quiere apoyar, PSOE quiere parar, PP está al lado un poco, depende de que si empezamos apoyan, si está parado, que paren".

"Compromís quiere apoyar, PSOE quiere parar, PP está al lado un poco, depende de que si empezamos apoyan, si está parado, que paren".

Concluye que "el estadio está ahí desde hace mucho tiempo. No voy a vender a jugadores para hacer esto. Si vendemos a jugadores es para comprar otros. Una gran muralla de China entre el campo y el fútbol. El campo tiene que ser algo viable. La idea era vender Mestalla y coger ese dinero para empezar la construcción, pero he hablado con muchos fondos y el gran problema que tienen es la inseguridad jurídica con el Ayuntamiento y la ATE. Si queremos hacer este proyecto, dame una extensión de la ATE, vendo Mestalla y a los dos días siguientes empiezo con las grúas. Todo se arregla y empiezo con el fútbol. Necesito garantías, el IVF... CVC es un fondo muy grande no sé porqué tienen que hacer una due diligence".

Nou Mestalla (Foto: Valencia CF)
Nou Mestalla (Foto: Valencia CF)

Anil cuenta además que "Iba a hacer una rueda de prensa pero los abogados dicen ‘cuidado': no es el momento de empezar la guerra". "Quiero empezar pronto (las obras). Si no es para la temporada 24/25, tenemos que esperar a 25/26".

El polideportivo

Pero no se queda ahí, en los audios desvelados por el diario deportivo, habla también del polideportiv anexo al Nuevo Estadio del Valencia CF. "El polideportivo lo vamos a regalar, está en el plano original. Pagamos 5'7 más IVA. Ellos quieren un polideportivo de 9M. Que les den (parece que se refiere a los vecinos o a los políticos). Yo pago 5'7".

Anil Murthy: "El polideportivo lo vamos a regalar, está en el plano original. Pagamos 5'7 más IVA. Ellos quieren un polideportivo de 9M. Que les den (parece que se refiere a los vecinos). Yo pago 5'7".

Aquella última reunión de Anil Murthy sobre el Nuevo Estadio y lo que dice ahora

El presidente también cuenta en los audios cómo fue la última reunión. Al salir de la misma dijo que la reunión fue "muy positiva. El objetivo es acabar el campo. Está ahí desde hace más de 13 años. Es un momento de acabarlo. Es una oportunidad para la ciudad y para el club, para todos, de disfrutar un nuevo campo". 

"Muy bien, muy bien. Estamos muy cerca. Hay cosas que tenemos que volver a hablar pero estamos muy cerca", añadió y que los políticos le habían dicho "Que estamos muy cerca. Predisposición para trabajar con nosotros en acabar el campo que lleva ahí 13 años. Es el momento de acabarlo. Es una oportunidad para la ciudad, para el club y para todos de disfrutar del nuevo campo".

Sin embargo ahora asegura que los políticos "Ponen más trampas. La reunión fue: tenemos todo esto, ¿Qué queréis más? Me dicen tonterías. Que quieren cambiar asientos. Iba a dar una rueda de prensa para explicarlo porque el proyecto es un trabajo de locos. Después de 13 años, si es tan fácil… Pero ahí estamos, a punto de empezar. Ahora ponen trampas", explica.

Anil Murthy (Foto: Valencia CF)
Anil Murthy (Foto: Valencia CF)

Las diferencias entre Climent y Arcadi España según Anil Murthy

En los audios también habla de las diferencias de trato que tiene entre los consellers que llevan el Nuevo Estadio "Tengo renión con Arcadi (PSOE) y Climent (Compromís). Climent sí está apoyando, pero al final ¿me jode el proyecto?. Después de gastar casi 270 millones de dólares ahora vamos a poner otro cuatro 35 (se refiere a un préstamo más). 140 en un campo de más de 300 millones", para acabar asegura que "Está diciendo low cost y estamos haciendo algo otra vez muy diferente", referente al Nuevo Estadio.

"Las empresas grandes de energía internacionales y de aquí quieren invertir y hacer el techo. Al final vamos a hacer un campo de puta madre", explica.

"El segundo anillo lo vamos a convertir no solo para hamburgueserías, con un strategic partner, no voy a poner un Consum y una hamburguesería. Vamos a invitar a empresas de partners, gente que está en Santa Bárbara... Es un anillo abierto al césped. Es un campo original y el primero mundial sostenible", asegura.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando