Es Noticia
Los niños de Bordalás: de Tárrega a Mario Domínguez pasando por Mosquera o Yellu

Los niños de Bordalás: de Tárrega a Mario Domínguez pasando por Mosquera o Yellu

DMQ
Foto autor
Xema Tarazona

Es innegable que la temporada del Valencia CF ha sido tremendamente complicada en todos los sentidos. Ni ha dado la talla en sobre el campo ni en los despachos. Ahora bien, hasta en la mayor de las oscuridades se encuentra un halo de luz. Y esa luz, en la 2021/22, pueden ser los seis canteranos que José Bordalás ha hecho debutar con el primer equipo. El primero de todos fue César Tárrega. El último, en la penúltima jornada de LaLiga Santander, Mario Domínguez. Entre medias, los otros cuatro, en este orden: Rubén Iranzo, Cristhian Mosquera, Javi Guerra y Yellu.

La Academia VCF es futuro, pero también presente. El Valencia CF reafirma por necesidad económica apuesta por los jugadores formados en la Ciutat Esportiva de Paterna. Tanto es así que hasta seis jugadores de las categorías inferiores han debutado con el primer equipo a lo largo de este curso: César Tárrega, Rubén Iranzo, Cristhian Mosquera, Javi Guerra, Jesús Santiago Yellu y Mario Domínguez. Además, Giorgi Mamardashvili, con ficha de filial, también se ha asentado en el primer equipo, aunque la historia del meta ha merecido siempre capítulo al margen. Desde ElDesmarque Valencia repasamos cómo y cuándo fueron sus debuts y cuánto a contado con ellos Bordalás a partir de entonces:

Los seis jóvenes que debutaron con Bordalás

Mario Domínguez, Rubén Iranzo, Mosquera y Yellu
Mario Domínguez, Rubén Iranzo, Mosquera y Yellu

Tárrega e Iranzo, debut y poco más

César Tárrega fue el primer canterano que hizo debutar Bordalás en partido oficial con el primer equipo. Fue el 2 de diciembre ante el CD Utrillas y solo volvió a jugar ante el CD Arenteiro dos semanas después. No ha tenido la oportunidad por lo tanto de debutar en Primera División que sí que ha tenido Rubén Iranzo: 134 minutos repartidos en cuatro partidos entre el 20 de diciembre, su debut, y el 19 de abril. Una victoria, tres derrotas, 11 goles encajados y dos amarillas es su bagaje.

César Tárrega en el Utrillas-Valencia (Foto: Valencia CF)
César Tárrega en el Utrillas-Valencia (Foto: Valencia CF)

Mosquera y Guerra, mismo debut, pero casos opuestos

Cristhian Mosquera y Javi Guerra debutaron el 16 de enero en los octavos de final de la Copa del Rey ante el Atlético Baleares. El defensor fue titular y el centrocampista apenas jugó 2 minutos, sus únicos de la temporada. Después, Mosquera sí que se ha hecho un hueco y ha sido un habitual en los planes de José Bordalás. Suma un total de 300 minutos repartidos en siete encuentros.

Sobre su debut, habló hace poco menos de dos meses: “No me esperaba el debut contra el Baleares, fue una sorpresa. Estábamos en el vestuario y cuando el mister dijo mi nombre me quedé en shockDebutar en Mestalla fue otra cosa, eso fue más especial aún. Con la afición y la gente que te conoce y te ha visto crecer. Me quedé la camiseta”.

Mosquera (Foto: Valencia CF)
Mosquera (Foto: Valencia CF)

Yellu y Mario Domínguez, los últimos con Bordalás

Yellu debutó con el primer equipo el pasado 19 de abril, ante el Villarreal, partido después del cual ha vuelto a tener minutos en otros dos. Mario Domínguez, por su parte, lo hizo en el RCD Stadium el pasado sábado, en sustitución de Maxi Gómez. Tanto Yellu como Mario Domínguez son indiscutibles en los esquemas de José Bargues en el Valencia CF Juvenil de la División de Honor. De hecho, el primero ya ha anotado cuatro goles en su competición y 'Domi' hasta ocho.

Mario Domínguez, el último en debutar con José Bordalás.
Mario Domínguez, el último en debutar con José Bordalás.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando