Notificaciones

Sandra Gómez pasa a la carga: “El Ayuntamiento hará el polideportivo, pero, eso sí, lo pagará Meriton”

Foto autor

Un contenido de:
ElDesmarque

La vicealcaldesa Sandra Gómez ha contestado a los audios de Anil Murthy sobre el Nuevo Estadio u el polideportivo de Benicalap.

Como antes hiciera el nuevo conseller de Hacienda, pero hasta este lunes conseller de Territorio, Arcadi España, y por tanto responsable en las negociaciones sobre el Nou Mestalla, que se ha mostrado "decepcionado" y dispuesto a que "no le tomen el pelo" o la regidora de deportes, que Pilar Bernabé, también ha expresado su malestar, la vicealcaldesa Sandra Gómez ha contestado a los audios de Anil Murthy. Lo ha hecho en la inauguración de la línea 10 de metro donde ha hablado también el presidente Ximo Puig.

"Está siendo un espectáculo bochornoso. Da vergüenza ajena escuchar los audios. Es un insulto directo a las instituciones valencianas que han querido colaborar de nueva fe para acabar con un problema histórico y a la afición del Valencia. El Valencia representa a la ciudad y por su gran afición, que ha estado en los buenos y en los malos momentos, y en tercer lugar por el desprecio que le hace a los vecinos de Benicalap. Es decepcionante pero no me siento engañada ni decepcionada, veníamos advirtiéndolo desde hace tiempo. Veíamos que sólo eran sonrisas y palabras pero que no había hechos. De cada reunión que salía el presidente del Valencia, había buenas palabras y buena voluntad, pero hechos y compromisos no había nada. Confunde parar con legalidad. En efecto queremos parar un estadio low cost que como él mismo reconoció, empezó con 80 millones, que no está a la altura de lo que necesita al Valencia ni de los acuerdos firmados entre el club, la Generalitat y el Ayuntamiento. Queríamos parar un acuerdo ilegal que no cumplía con el interés general de la ciudad.", ha dicho la vicealcaldesa.

Más contundente aún ha sido sobre el polideportivo de Benicalap, que se hará sí o sí. "Me parece inadmisible el trato y el desdén con el que se dirige a los vecinos de Benicalap, que renunciaron a su espacio público para que se hiciera un estadio y van a cumplirse 13 años sin estadio y conviviendo con una obra inacabado y con el perjuicio que ha supuesto para los comercios y pequeños emprendedores que compraron un bajo para ofrecer un servicio al club. Se merecen respeto, por eso tenemos claro que el club tiene que cumplir  y eso supone hacer un polideportivo. Y quiero decirle que no está regalando nada a los vecinos, hay un convenio claro por el cual el Valencia se compromete a hacer un polideportivo para que los vecinos tengan al menos una pequeña dotación pública deportiva a cambio de su renuncia. Y lanzo un mensaje directo, si él no tiene intención de hacerlo, el Ayuntamiento hará el polideportivo, pero, eso sí, lo pagará Meriton, el club”. 

Se puede hacer porque la obligación nace del compromiso de la permuta, por lo que no está claro si se podría extrapolar al Nuevo Estadio. Al respecto, Sandra Gómez ha defendido su propuesta: "Condicionar las ventajas urbanísticas y que el club pueda beneficiarse de todos los derechos urbanísticos y que están cuantificados en cientos de millones de euros, a que se inviertan en el estadio"

"Condicionar las ventajas urbanísticas y que el club pueda beneficiarse de todos los derechos urbanísticos y que están cuantificados en cientos de millones de euros, a que se inviertan en el estadio"

Según la vicealcaldesa eso evitará cualquier "estafa o engaño y estamos asegurando el futuro del club"

Polideportivo que el Valencia CF construirá en Benicalap
Polideportivo que el Valencia CF construirá en Benicalap

Lo que dijo Anil Murthy sobre el polideportivo

Pero no se queda ahí, en los audios desvelados por el diario deportivo, habla también del polideportivo anexo al Nuevo Estadio del Valencia CF. "El polideportivo lo vamos a regalar, está en el plano original. Pagamos 5'7 más IVA. Ellos quieren un polideportivo de 9M. Que les den (parece que se refiere a los vecinos o a los políticos). Yo pago 5'7".

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando