Es Noticia
Diakhaby renuncia a la selección de Francia y se va con Moriba, debuta en junio

Diakhaby renuncia a la selección de Francia y se va con Moriba, debuta en junio

DMQ

Mouctar Diakhaby ya conoce el día de su debut junto a Ilaix Moriba con su nueva selección tras haber renunciado a jugar con Francia.

MIentras se define su futuro, Diakhaby se ha reunido en Valencia con el seleccionador nacional de su país. Mouctar Diakhaby ya ha iniciado los trámites para cambiar de selección y defender desde verano ya los colores del combinado nacional del país de sus padres.  Tal y como ya avanzó hace unos días ElDesmarque Valencia, Kaba Diawara, seleccionador guineano tiene claro que el central del Valencia CF jugará con la selección de Guinea tras confirmarse que no tendrá opciones con la de Francia. Ahora ya es oficial, la Federación Guineana ha dado la lista oficial de convocados y el central del Valencia CF ya sabe cuándo jugará sus primeros minutos como internacional con el país africano.

Los partidos corresponden a las dos primeras eliminatorias de la Copa Africana de Naciones. En concreto, Guinea jugará contra Egipto en El Cairo el 5 de junio y frente a  Malawi en la capital Conakry el próximo 9 de junio

Diakhaby le dio su Ok al entrenador

Días antes de la lista, Diakhaby explicaba en una entrevista en Sofoot que habla "regularmente con el entrenador Kaba Diawara y ya hablé con él antes de que llegara a la cabeza del equipo. Hoy, noto que muchas cosas han cambiado en esta selección, y se siente bien. Está mi amigo Serhou Guirassy y mi compañero Ilaix Moriba que me tranquilizaron y explicaron la evolución. Incluso cuando jugaba en la selección de Francia Sub 23 había conocido al presidente de la Federación Guineana, por lo que nunca le había cerrado la puerta a la idea de vestir esta camiseta. En ese momento había problemas en la organización por gente que ya no está. No me gustó y no representaba a la selección guineana a mis ojos. Tenemos que ir a ayudar a la nación y poner a Guinea en el nivel más alto del fútbol africano".

"Tenemos que ir a ayudar a la nación y poner a Guinea en el nivel más alto del fútbol africano".

Días antes, según el propio seleccionador, el jugador del Valencia ya ha comenzado los trámites para ser internacional por el país de sus padres. "Estará con nosotros en junio. Está en proceso de hacer sus documentos a nivel FIFA de naturalización deportiva, con la Federación. Quiere jugar en Guinea”, dijo en rueda de prensa.

Y es que, desde hace unos meses, su país a través del CONOR (comité de normalización de Guinea) permite a los futbolistas que tienen doble nacionalidad -es el caso de Diakhaby, poder defender los colores de su país, cosa que no sucedía antes y el central galo está dispuesto a dar el paso.

Diakhaby con Kaba Diawara
Diakhaby con Kaba Diawara

Diakhaby coincidirá con Moriba, Diawara....

Y es que, si Diakhaby acepta, se irá a jugar con Ilaix Moriba, que estuvo en el último parón de selecciones para disputar varios amistosos tras la eliminación en octavos de la Copa África. Moriba es un fijo en la medular del combinado nacional guineano y se reencontrará con el otro que tanto sonó este invierno para reforzar la plantilla del Valencia CF: Amadou Diawara. Junto a ellos destacan Keita, de Liverpool o Guirassy del Stade Reims

De hecho, el propio Moriba estuvo en la reunión y ha sido el artífice de que Diakhaby tenga clara su vuelta.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando