Es Noticia
Ribó, escandalizado con Murthy: "Haremos el polideportivo de Benicalap si no lo hace el Valencia"

Ribó, escandalizado con Murthy: "Haremos el polideportivo de Benicalap si no lo hace el Valencia"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Joan Ribó
Joan Ribó

Joan Ribó, alcalde de València, sigue "escandalizado" con los audios de Murthy y promete "Haremos el polideportivo de Benicalap sino lo hace el Valencia"

Joan RIbó, alcalde de València, ha vuelto a referirse a los audios de Anil Murthy en los que aseguraba que iba a llevar a juicio a la Generalitat y trataba con desdén a los vecinos y los políticos a raíz del pabellón de Benicalap que el Valencia CF tiene la obligación de hacer en el solar donde se ubica el Nuevo Estadio de Mestalla.

El primer edil, que ya mostró su indignación este martes, ha sido todavía más contundente en una amplia entrevista en Radio Marca en la que tacha de "escandalosos" los audios y marca el terreno de cara al futuro del campo, del club y del polideportivo. "Los audios de Murthy me parecen escandalosos. Ha de pedir excusas a los aficionados y a la ciudad. Reflejan una voluntad de no querer hacer las cosas bien y me producen una profunda desconfianza. Exigimos que cumpla las normas seriamente y estaremos vigilantes".

¿Qué es lo que más le ha molestado?

Me ha molestado profundamente su actitud de no querer respetar unos acuerdos que están firmados, una ATE de obligado cumplimiento. Todo esto hace pensar que la venta de hace 8 años no fue una buena solución y quienes la plantearon no acertaron.

¿Tiene previsto reunirse con el Valencia?

No estoy interesado ahora mismo en mantener reunión alguna con Murthy. Espero sus disculpas. Uno no se puede reunir como alcalde de València con quién ha ofendido a una afición y a un símbolo de la ciudad como el Valencia CF.

Hay quien cuestiona si han podido ser blandos con el Valencia CF...

¿Blandos con el VCF? No, aunque siendo duros tampoco se haya conseguido más. Siempre he priorizado hacer el campo y el polideportivo cumpliendo condiciones firmadas. Condicionar el mantenimiento de derechos urbanísticos a la construcción del campo es inteligente.

Joan Ribó
Joan Ribó

¿Qué le parece lo que dijo sobre el polideportivo y el que les den?

Me escandalizaron las declaraciones sobre el polideportivo. Me habían dicho que todo estaba bastante claro... Bastante han sufrido ya los vecinos/as de Benicalap como para quedarse con un polideportivo de segunda. Lo haremos si no lo hace el Valencia CF.

Un cambio de propiedad en el club

La búsqueda de compradores forma parte del mundo privado y los políticos no debemos inmiscuirnos demasiado. La situación ideal por la que yo apostaría es que la propiedad pase a manos de los socios. Mientras, exijamos que cumplan las condiciones escrupulosamente.

¿Y un Valencia de los socios?

Siempre he sido partidario de la colaboración público-privada con opción preferente para lo público. El 50+1 sería una opción sobre la que podríamos trabajar. Hacen falta cambios legislativos estatales y @compromis
ya lo ha defendido en el Congreso.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando