Notificaciones

En Sudamérica dan por fichado a Alderete que no se despedirá de Mestalla

Foto autor

Un contenido de:
Xema Tarazona

Alderete será baja ante el Celta por sanción mientras que en Sudamérica dan por hecho el fichaje de Alderete por el Valencia CF a cambio de 7.5 millones. Entretanto, el Hertha de Berlin está en peligro y, desde hoy, se juega la vida ante el Hamburgo.

Mientras se deshoja la margarita de su futuro, el Comité de Competición ha confirmado lo inevitable: Alderete no se despedirá de Mestalla, al menos no este año y no sobre el césped. Sancionado por ver su 15ª amarilla, tocará ver el partido desde el palco. Al margen de las tarjetas, su gran lastre, Omar Alderete es una de las grandes sensaciones de la presente temporada. Coronado como el gran mariscal de la defensa, ha demostrado formar un gran tándem con Gabriel Paulista e incluso con Diakhaby. Se ha ganado sobre el campo la apuesta del Valencia por él de cara al futuro. El paraguayo se ha revalorizado en la presente temporada.

Por lo que a su futuro respecta, tal y como viene informando ElDesmarque Valencia, a día de hoy la idea sigue siendo comprar a Alderete pese a no llegar a Europa. El club sigue decidido a ejecutar su opción de compra en el plazo previsto aunque no tenga la obligación y no se descartaba negociarla a la baja o pedir una nueva cesión. El plazo para comprar al paraguayo termina el 30 de junio pero, al menos por lo que se asegura en Sudamérica, el Hertha ya sabría de primera mano que el Valencia va a ejecutar la opción de compra. Al menos así lo aseguraba el periodista César Luis Merlo de TyCSports da por hecho que el Valencia ejecutará la opción de compra de 7.5 millones de euros antes del 30 de junio.

Alderete grita el 1-0 ante el Espanyol (Foto: Valencia CF)
Alderete grita el 1-0 ante el Espanyol (Foto: Valencia CF)

La opción de compra de Omar Alderete

Para que la opción de compra por Omar Aderete, se debían cumplir dos condiciones. La primera de las condiciones ya la cumplió ante el Rayo Vallecano, en el choque correspondiente a la jornada 31 de LaLiga Santander: jugar 25 partidos en competición doméstica. Además, para que la opción de compra de 7 millones se tornase obligatoria, el Valencia tendría que haberse metido en competición europea (segunda condición). La vía más rápida era la final de Copa del Rey y no se consiguió. En LaLiga, tampoco.

Ahora, el Valencia CF tiene una opción de compra de 7 millones de euros sobre Alderete. Eso sí, unilateral y no obligatoria. Pero el club, al menos lo que asegura, es que la idea es que va a llevarla adelante como tenía previsto. Tampoco hay más margen de maniobra pues, según informó la SER, el Hertha no está dispuesto a rebajar los 7.5 millones porque ya tiene sobre la mesa el interés, lógico, de otros clubs. Su rendimiento no ha pasado desapercibido y el club podría abrir otras vías como renovar su cesión o rebajar el precio, todo y que en sudamérica dan por hecho que la voluntad valencianista es pagar.

Pero su club de origen berlinés tiene ahora otras preocupaciones. En esta incertidumbre de su futuro, un elemento clave es la situación deportiva del Hertha, que está en serio peligro de descenso. La Bundesliga terminó el pasado 15 de mayo y el Hertha se jugará la permanencia en una especie de final contra un equipo de Segunda. Un gol del Stuttgart en el descuento le condenó. Su rival será el Hamburgo a doble partido (19 y 23 de mayo).

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando