Notificaciones

Admitida a trámite una querella criminal de Libertad VCF contra el Consejo por negar información

El colectivo de oposición a Peter Lim Libertad VCF ha anunciado que ha sido presentada y admitida a trámite una querella criminal contra el Consejo de Administración del Valencia CF por negarles el acceso a la información sobre la ampliación de capital aprobada en la última junta. Las penas van de seis a doce meses.

En concreto, se querellan contra todos los miembros (Anil Kumar Murthy, Ser Miang Ng, See Hiang Chang, Khirn Hai Alvin Yeo, Kim Huat Koh, Ho Chee (Raymond), Cheah, Khojama Kalimuddin y Joey Matthias Lim) por "la presunta comisión de un delito societario del artículo 293 del código penal, por hechos acontecidos con ocasión de la última junta general de la entidad celebrada en Diciembre del año 2.021, y se concreta en la denegación de la información solicitada por LIBERTAD VCF y sus miembros acerca de los préstamos capitalizados por MERITON HOLDINGS, y el valor de la prima de emisión de 14€ adoptada para las ampliaciones de capital sometidas a la consideración de tal junta".

Lo que dice el artículo en concreto es que Los administradores de hecho o de derecho de cualquier sociedad constituida o en formación, que sin causa legal negaren o impidieren a un socio el ejercicio de los derechos de información, participación en la gestión o control de la actividad social, o suscripción preferente de acciones reconocidos por las leyes, serán castigados con la "pena de multa de seis a doce meses".

Junta General Accionistas 2021 donde fue negada la información a LIbertad VCF
Junta General Accionistas 2021 donde fue negada la información a LIbertad VCF

Comunicado íntegro de Libertad VCF anunciando la querella

"En el día de hoy, la Asociación Libertad VCF, en su continua labor de fiscalización de las actuaciones realizadas en la gestión del Valencia CF SAD por su Consejo de Administración, anuncia lo siguiente:

El Juzgado de Instrucción nº 11 de Valencia ha admitido a trámite la Querella Criminal interpuesta por LIBERTAD VCF contra la totalidad de los miembros del Consejo de Administración del Valencia CF SAD, integrado por D. Anil Kumar Murthy, Ser Miang Ng, See Hiang Chang, Khirn Hai Alvin Yeo, Kim Huat Koh, Ho Chee (Raymond), Cheah, Khojama Kalimuddin y Joey Matthias Lim

La querella admitida tiene su origen en la presunta comisión de un delito societario del artículo 293 del código penal, por hechos acontecidos con ocasión de la última junta general de la entidad celebrada en Diciembre del año 2.021, y se concreta en la denegación de la información solicitada por LIBERTAD VCF y sus miembros acerca de los préstamos capitalizados por MERITON HOLDINGS, y el valor de la prima de emisión de 14€ adoptada para las ampliaciones de capital sometidas a la consideración de tal junta.

El   juzgado, a fecha de hoy, ya ha acordado solicitar   a   las   notarias correspondientes la remisión de copia de las correspondientes escrituras de préstamo e, igualmente, la remisión de un oficio al Secretario del Consejo de Administración del Valencia, C.F (Sr. Cabrera), a fin de que aporte los documentos que pudieren justificar el valor de la prima adoptada.

Toda esta tarea de fiscalización sería más sencilla con un consejero independiente votado por la afición como demandamos que se incluya en la reforma de la Ley del Deporte actualmente en tramitación

Una vez más, el esfuerzo de la Asociación se debe canalizar a través de la administración de justicia en defensa del interés del valencianismo y para la correcta gestión de nuestro centenario club.

La Asociación agradece la confianza  depositada por sus ya más  de mil doscientos asociados y anima a la consecución del objetivo común, que no es otro que el de fiscalizar y preservar la vida y desarrollo del Valencia Club de Futbol, S.A.D, independientemente de quien sea su máximo accionista

Amunt!"

¿En qué consiste la querella?

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando