Notificaciones

Anil Murthy habla de Rubiales, la Copa y la Supercopa: "¿Qué coño hago yo aquí?"

Foto autor

Un contenido de:
ElDesmarque

El diario Superderporte ha desvelado unos audios del presisdente del Valencia CF, Anil Murthy sobre alguno de los temas capitales de la entidad. En esta ocasión se centraron en el entorno y Rubiales. Tras hablar de la renovación de Carlos Soler, al que le queda un año de contrato, de la de Gayà, de desvelar que va a llevar a la Generalitat a juicio por el Nuevo Estadio o que no piensa gastarse más de lo previsto en el polideportivo; que piensa que Peter Lim es un "aficionado y ese es mi problema" y culpar a Alemany y Marcelino de la marcha de Ferran Torres, ahora en los audios que desvela el rotativo valenciano centra su información en los detalles que cuenta sobre Rubiales y su conflicto por las entradas de la final de Copa del Rey "Rubiales me insistió en la reunión con los dos presidentes para la final en Madrid sobre cómo repartir las entradas, párking, seguridades... ¿Qué coño hago yo aquí? Tengo trabajo, qué estoy haciendo aquí cuando tengo mis compañeros para hablar de estas operaciones. Estaba muy enfadado. Este día en La Cartuja, 35 por ciento al Valencia, el resto todo era del Betis. Todo el campo verde", asegura el presidente.

Hay que recordar que el reparto de las entradas fue especialmente polémico por parte del Valencia y que, además, un fallo informático permitió conocer el número de abonados con y sin derecho y el club tuvo que realizar hasta tres comunicados oficiales. Además esa ausencia en la segunda reunión le costó un duro comunicado de la Federación.

Cita para el reparto de entradas para la final a la vista a la que se refiere Anil Murthy
Cita para el reparto de entradas para la final a la vista a la que se refiere Anil Murthy

La Supercopa

En la charla asegura que irá hasta el final con la Supercopa: "Estoy pagando un montón de dinero a los abogados para pagar esto, es una cuestión de honor, cambiaron el formato de dos a cuatro durante la temporada, hace tres años le dije a Rubiales en la cena oficial (de la final de Copa) que puedo ir al Camp Nou a jugar pero dos equipos, no cuatro", confiesa en el audio que puedes escuchar aquí.

Rubiales investigado

Los audios aparecen justo en el día en el que la Fiscalía Anticorrupción ha abierto diligencias de investigación tras recibir una denuncia presentada contra el presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, sobre su gestión al frente del organismo y en relación al contrato para la celebración de la Supercopa de España en Arabia Saudí. Se adelanta así a la denuncia que el Valencia CF ha anunciado que presentará cuando el organismo le facilite, como ha ordenado el juez, todos los contratos de la competición.

Anil Murthy, Rubiales en la Supercopa
Anil Murthy, Rubiales en la Supercopa

Anil Murthy y sus críticas a Miguel Zorío, De Torino, Llorente...

Aunque se escucha algo peor, en el tercer audio y se oye hablar de los interlocutores, se  "¿Quién está detrás en esa cena? Manuel Llorente. Hay más gente", explica a lo que le señalan "la gente de la cena de los jueves" y él contesta... "Torino, Francisco Camps... ¿no pintan nada, no?2.

"Lo que quieren hacer (Manolo Llorente, Torino, Francisco Camps...) es recuperar el club gratis y poner a su gente dentro gratis para seguir haciendo lo que hacían antes. Es ilegal", asegura en el segundo audio

Seguro con el Nuevo Estadio

"Tenemos todo para hacer el campo, incluso las torres, cualquier persona que viene con dinero... estoy buscando gente que pueda aportar, con un hotel temático, subir el nivel", dice Anil que añade que "en el momento en el que metamos las grúas todo está arreglado. Es el mejor solar que existe en Valencia".

Busca un portavoz y habla del Piojo

"No es mi responsabilidad ser un portavoz, yo soy un gestor. Lo que nos falta es un portavoz y lo estoy buscando Busco una estructura formada por una voz que conecte, para contar lo que estoy diciendo (discurso Meriton) de una manera menos singapurense poque yo soy muy business (perfil de hombre de negocios). Tengo que contarlo todo de una forma más valenciana... (se ríe) con sentiment, con sentiment", asegura Anil Murthy en el audio antes de hablar del Piojo

"Esto (portavoz) no es fácil de encontrar porque es difícil entender el proyecto. Es difícil. La gente se piensa que no sabemos comunicar de una forma aceptable. Yo soy fan del fútbol también. Pero, ¿Quién puede transmitir estas ideas a los valencianos? Porque la gente que encontramos lo hacen por su cuenta, tienen dos años de contrato y se van", explica

"El Piojo es top. Él puede ser, pero está en Córdoba (Argentina)", dice el mandatario que añade "hay que reconocer algo, a veces no entendemos qué es de especial. El otro día traje a comer al Piojo aquí", acaba.

El origen de los audios de Anil Murthy

Las conversaciones, como se ha sabido después, fueron en un salón privado en el restaurante Tavella, que acostumbra a frecuentar Anil Murthy. Según ha confirmado el propio club en un comunicado, los audios están relacionados con una comida que tuvo lugar el 27 abril en un restaurante con cinco empresarios valencianos y la Fundació VCF para promocionar el evento solidario ‘La Nit de València’. Ahora, además, Marca pone nombre a los implicados, información que ha podido contrastar ElDesmarque Valencia por fuentes cercanas al presidente. Se grabó con un móvil y en la estancia, además del personal que les atendía, comieron Alberto de Rosa (Centene Corporation), Francisco Vallés (BDO), Román Ceballos (Hitechozone), Fran Sanchis (Elix Pharma) y José Gimeno. Además de ellos estaba el director general de la Fundación Teo Swee Wei.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando