Notificaciones

El Newcastle entra de nuevo en liza por Diakhaby

Foto autor

Un contenido de:
Jaime Ruix

Una vez finalizada la temporada, la remodelación de la plantilla del Valencia CF está en marcha. Por el momento, tras la ejecución de la opción de compra por Hugo Duro, no ha habido movimientos en el capítulo de salidas. El primero de los que suena con fuerza es la vuelta a la carga del Newcastle United por Diakhaby con una oferta que estaría cerca de los 10 millones de euros, según publican diversos medios ingleses.

El central francés ha mejorado notablemente su rendimiento a las órdenes de Bordalás. A sus 25 años, sigue teniendo cartel en Europa y el conjunto inglés del Newcastle United entra de nuevo en liza, como ya lo hiciera durante el pasado mercado veraniego.

Ahora, la inversión realizada por el Valencia con Diakhaby de 15 millones de euros hace cuatro temporadas está cerca de ser amortizada por completo. No obstante, su mejoría actual augura una oferta mayor a los intereses del equipo valencianista.

Diakhaby, uno de los nombres más destacados de la temporada del Valencia (Foto: Valencia CF).
Diakhaby, uno de los nombres más destacados de la temporada del Valencia (Foto: Valencia CF).

La Premier sigue a Diakhaby

Diakhaby acompañará a Ilaix en la próxima convocatoria con Guinea, y en esa lista coincide con Naby Keita, uno de los grandes jugadores del Liverpool de Klopp. La llamada a filas del seleccionador no ha pasado desapercibida para los equipos de la Premier League, que ya llevan siguiendo de cerca al central valencianista desde hace tiempo.

Leicester City y West Ham sí realizaron ofertas que el Valencia rechazó al considerarla demasiado bajas. Ahora, el Newcastle parece estar dispuesto a llegar a las dos cifras que pedía el Valencia y que serían un buen montante para las arcas de la entidad che.

El Newcastle juega con otras normas

La llegada del fondo saudí al noreste de Inglaterra ha supuesto un vuelco a la dirección tomada por el Newcastle durante el reinado de Mike Ashley. Su proyecto ahora pasa por retornar a las hurracas a la UEFA Champions League y no se guardará nada si tiene que realizar un fichaje.

Un patrimonio de 360.000 millones de euros, diez veces superior al del Manchester City, es la gran amenaza del nuevo rico de Inglaterra liderado por el Public Investment Fund (PIF), que ha optado por el fútbol para diversificar sus ingresos ante la caducidad del petróleo como fuente de energía.

1 comentario

  1. Pepelu

    Un jugador que vino con 21 años, se forma, madura y cuando está mejor que nuncs ofrecen por él 5 millones menos de lo que costó. Espero que no piquen

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando