Notificaciones

"Sé que hay que vender por 65 millones, milagros a Lourdes"

Foto autor

Un contenido de:
Xema Tarazona

El entrenador del Valencia CF, José Bordalás, ha comparecido en rueda de prensa antes del choque que le enfrentará al Celta de Vigo correspondiente a la jornada 38 de LaLiga Santander tras una de las semanas más turbulentas de la temporada. El periódico Superdeporte destapó unos audios privados de Anil Murthy en los que habla del técnico alicantino o de la planificación deportiva, así como de jugadores importantes como Soler o Gayà. Esto no ha pasado desapercibido y en su comparecencia ante los medios ha sido preguntado por el futuro inmediato del club.

José Bordalás ha opinado sobre las siguientes cuestiones en relación a los fichajes y la planificación deportiva:

Forma de trabajar

"Al final, el club me transmite lo que considera. Todos sabéis que en la última reunión que tuvimos el club me trasladó que tenía que vender por 65 o 70 millones. Pero si hay salidas, tiene que haber llegadas".

¿Ilusión y optimismo?

"La ilusión es la misma porque soy un amante de mi profesión y del fútbol. Soy valenciano y quiero lo mejor para el Valencia, por eso demando. No porque sea una persona que me queje. Para nada. A partir de ahí, el club ya sabe cuáles son mis demandas. Entienden que como entrenador es mi obligación y veremos a ver si tiene la oportunidad de incorporar y mejorar. Puede haber opiniones de todo tipo, que el equipo ha estado por debajo de su nivel... Pero os puedo garantizar que el equipo lo ha dado todo, aunque lo podría haber hecho mejor. Todo es mejorable. Yo como técnico intento mejorar cada día, pero la liga española no perdona. Lo estamos viendo. Todos cada año quieren ser mejores. Milagros, a Lourdes".

Bordalás, durante la final de la Copa del Rey
Bordalás, durante la final de la Copa del Rey

Reunión con la dirección deportiva

"No, sinceramente. Esta semana no hemos tenido contacto por todo lo que ha ocurrido. Imagino que a partir de la próxima semana hablaremos y nos reuniremos para ver lo que va a ser la próxima temporada. Es lo único que me preocupa: el futuro. No hay que olvidar que el equipo ha estado tres temporadas en esa frontera donde no ha estado mirando hacia abajo pero tampoco a posibilidades de Europa. Es mi preocupación. Entiendo que el club tenga que vender, pero el Valencia tiene que mejorar y reforzarse para mirar a los puestos de arriba. Es mi preocupación, lo he dicho en numerosas ocasiones y es en lo que nos centraremos en las reuniones que haya hasta ahora".

¿Está preocupado?

"Sí que es verdad que estamos en el tramo final y los acontecimientos nos han privado de que hayamos podido tener esa reunión, que es normal que se tenga para planificar y confeccionar la plantilla de cara a la temporada próxima. No hay que darle mayor importancia. A veces hay otros asuntos. Acaba la liga, pero continuamos para intentar que el Valencia sea mejor".

¿Se puede hacer un equipo para competir por Europa con esas ventas?

"Hacer un equipo para competir por Europa se puede hacer. Otra cosa es que el club pueda y tenga la intención de poder hacerlo. Hay equipos que tienen menos historia que el Valencia y están compitiendo en Europa. Por supuesto que se puede hacer".

Voluntad del club

"Yo creo que el club tiene voluntad de hacerlo. Otra cosa es que pueda hacerlo. yo tengo que ser positivo y desde mi posición como técnico, traslado las necesidades. Vuelvo a repetir: no se le escapa absolutamente a nadie. No de las personas que estamos aquí, sino a la gente de fútbol de todo el planeta. El Valencia es un club que está en una de las mejores ligas del mundo y que tiene que pelear por objetivos más ambiciosos".

Bordalás da la mano a Anil Murthy (Foto: Valencia CF)
Bordalás da la mano a Anil Murthy (Foto: Valencia CF)
Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando