Es Noticia
Bordalás y las ventas de Soler y Gayà: "Perderlos sería debilitarnos"

Bordalás y las ventas de Soler y Gayà: "Perderlos sería debilitarnos"

DMQ
Foto autor
Xema Tarazona

El entrenador del Valencia CF, José Bordalás, ha comparecido en rueda de prensa antes del choque que le enfrentará al Celta de Vigo correspondiente a la jornada 38 de LaLiga Santander tras una de las semanas más turbulentas de la temporada. El periódico Superdeporte destapó unos audios privados de Anil Murthy en los que habla de José Gayà y Carlos Soler y el técnico alicantino, que se reunió ayer con ellos, ha salido al paso.

José Bordalás ha opinado sobre ello en rueda de prensa:

Gayà y Soler, ¿futuro sin ellos?

"La verdad es que son dos jugadores importantísimos, dos muy buenos jugadores, patrimonio del Valencia. Yo decido hasta dónde puedo. Puedo dar mi opinión, pero las necesidades del club y los objetivos de los futbolistas no los puedo controlar. Perderlos sería debilitarnos. Si se marchan y llegan jugadores que alcancen el nivel de ellos, yo lo entendería. Si no es así, estaríamos debilitando al equipo".

¿Están inquietos?

"Su compromiso y sentimiento es enorme con el Valencia. No he necesitado hablar con ellos porque los he visto bien y tranquilos. No les veo preocupados. Imagino que por dentro pueden tener algún tipo de inquietud. Son profesionales. Son valencianistas desde niños y el Valencia lo llevan en su mente y en su corazón".

Gayà y Soler comieron juntos esta semana tras los audios.
Gayà y Soler comieron juntos esta semana tras los audios.

Lo que dice Anil de Soler

En la conversación desvelada por el mencionado diario se oye al presidente asegurar sobre la renovación de Soler que "Si sales gratis en enero te mato con toda la prensa. Los 100.000 euros los voy a poner. Hay que traer dinero. Has crecido en la Academia y el club ha invertido dinero en ti", llega a decir el presidente al que se le escucha como en un restaurante o similar.

Para Anil Murthy el asunto de su renovación no tiene futuro y lo compara con el caso Kang In Lee.  "Carlos Soler para mí tiene claro desde principio de año que se va porque tiene muchísima ambición. Kang In tenía ambición también. Estaba cerrado un cincuenta por ciento para el Valencia al Braga, que fue a Europa y está peleando por volver, pero se fue por cero para el Valencia al Mallorca. Carlos lo tiene claro desde principio de la temporada. Pero no pasa nada. Hay que respetar porque ellos tienen demasiada presión de la afición. Tiene a su mujer, familiares, lo último que quiere es salir mal, que sus padres puedan salir a la calle. Si sale quiere que su familia esté bien aquí y lo respeto".

Y de Gayà

Explica lo siguiente: "Después de la derrota del otro día (final de Copa del Rey) y no entrar en Europa, él está un poco KO, pero está liderando bien al equipo para terminar bien la temporada. Lleva años aquí y me encanta eso. Hay que respetarles su ambición de jugar con la selección y subir a un equipo que está en Champions. Pero al final si yo le digo: ‘José Luis, el año que viene voy a fichar poco, va a pensar ¿Qué hago aquí?’".

Y a partir de ahí habla de una posible salida "Van a cantar Anil canalla, fuera de Mestalla’ pero lo van a cantar por ti", en referencia al capitán.  De las dos grandes renovaciones pendientes, la de Gayà parecía más cercana que la de Soler, pero evidentemente el proyecto deportivo es una de las condiciones que el capitán pone para cerrar su continuidad y, a tenor de lo escuchado, este no va a convencerle.

La misma fuente asegura que en los audios de Anil Murthy se escucha que "Jésus Vázquez va a ser nuestro lateral izquierdo el año que viene".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando