Es Noticia
El día D para el valencianismo: el partido se juega en la calle

El día D para el valencianismo: el partido se juega en la calle

DMQ
Foto autor
Jaime Ruix

Varias plataformas del valencianismo han vuelto a citar a la afición para protestar contra Meriton y Lim aprovechando el encuentro del partido ante el Celta de Vigo. La propuesta de vaciar Mestalla que lanzó Libertad VCF durante la pasada ha recibido el apoyo de otros sectores del valencianismo, que se darán cita coincidiendo con el partido que se disputa hoy a partir de las 17:30h en Mestalla.

El Valencia CF se juega poco más que el honor sobre el césped, pero la batalla de los aficionados no es con los jugadores ni su entrenador. Antes de que la Delegación del Gobierno declarara como partido de alto riesgo el pasado jueves, lo que dificultará la congregación en la Avenida de Suecia y cerca del palco de Mestalla, el mensaje para la convocatoria era este: "Nuestro VCF está secuestrado por Peter Lim y luchar por su supervivencia es un deber. Por ello hacemos un llamamiento a toda la afición para acudir media hora antes del partido contra el Celta a la Avd de Suecia. El partido más importante lo jugamos en la calle".

Cartel que convoca al valencianismo a dejar un Mestalla vacío.
Cartel que convoca al valencianismo a dejar un Mestalla vacío.

Apoyo casi unánime a la manifestación del valencianismo

El hartazgo, al alza durante los últimos días tras los audios desvelados por el periódico Superdeporte, ha hecho que otros colectivos se sumen a la iniciativa que invita a no acudir a Mestalla en señal de protesta contra la gestión de Lim y de Anil Murthy al frente del Valencia. Entre ellos, colectivos como la Agrupación de Peñas, Últimes Vesprades a Mestalla, De Torino a Mestalla, It Must be love 86, VCF Sud, Viachers y Ciberche ya han confirmado su asistencia, y por lo tanto, el apoyo será mayoritario.

Con el ejemplo de la marcha del 11 de diciembre de 2021, se espera que muchos aficionados secunden la manifestación convocada por Libertad VCF y formen parte de un día que puede marcar el futuro del club en muchos de los sentidos. Esta tarde, a partir de las 17:00 horas, el valencianismo se echa a las calles para pedir de forma pacífica y al unísono la marcha de Peter Lim.

Solo podrá ocupar parte de la Avenida de Suecia

El intrascendente partido de LaLiga Santander entre Valencia y Celta de Vigo ha sido declarado de alto riesgo y, en consecuencia, solamente se podrá ocupar la mitad de la Avenida de Suecia. Así lo comunicó el jueves la Delegación de Gobierno, que ha dado luz verde a la manifestación pero, tal y como ha podido confirmar El Desmarque Valencia, la Avenida de Suecia y la acera de Mestalla no se puede ocupar por motivos de seguridad.

Aun así, todo parece indicar que las protestas desde la grada se trasladarán a los alrededores de Mestalla. De igual manera, a lo largo de la temporada, decenas de aficionados se han congregado al término de los partidos para mostrar su descontento y protestar contra los dirigentes del club. La de hoy es una reivindicación si cabe más masiva, y pretende ser un punto de inflexión.

Protestas contra Meriton en uno de los partidos de la presente temporada. 
Protestas contra Meriton en uno de los partidos de la presente temporada. 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando