Notificaciones

Guedes, al escaparate en la UEFA Nations League con su futuro en el aire

Foto autor

Un contenido de:
Xema Tarazona

Gonçalo Guedes ha sido, de largo, el mejor jugador del Valencia CF en la 2021/22. Coronado como el máximo goleador (13) y máximo asistente (6) del equipo, está firmando las mejores cifras de su carrera y su rendimiento no pasa desapercibido por los grandes equipos europeos ni para su selección. Aunque en este tramo final de competición desde el último parón internacional el portugués no ha logrado llevar al Valencia CF a ser campeón de la Copa del Rey ni a entrar en Europa vía LaLiga Santander, Fernando Santos ha vuelto a confiar en él y a apremiar la gran campaña que ha completado.

Portugal ha hecho oficial la lista de convocados para este parón de selecciones que cerrará la temporada. En total, serán cuatro partidos en las dos primeras semanas de junio de la fase de clasificación de la UEFA Nations League. Guedes y compañía están encuadrados en el mismo grupo que España.


Así, está será la agenda de Guedes una vez termine la temporada:

  • España - Portugal (2 de junio)
  • Portugal - Suiza (5 de junio)
  • Portugal - República Checa (9 de junio)
  • Suiza - Portugal (12 de junio)

Su futuro

"Al final, el club me transmite lo que considera. Todos sabéis que en la última reunión que tuvimos el club me trasladó que tenía que vender por 65 o 70 millones. Pero si hay salidas, tiene que haber llegadas". Esto ha explicado Bordalás en la rueda de prensa previa al último partido de la temporada.

Las necesidades económicas del Valencia CF no se le escapan a nadie y Gonçalo Guedes se erige como uno de esos jugadores que el club tenga que vender para cuadrar sus cuentas. De momento, se irá con su selección y que juegue y lo haga a buen nivel siempre puede ser positivo para una posible venta.

Guedes celebra un gol en Mestalla (Foto: Valencia CF)
Guedes celebra un gol en Mestalla (Foto: Valencia CF)
Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando