Es Noticia
La sub 17 de Yarek Gasioroski se mete en cuartos del Europeo siendo un muro: única selección imbatida

La sub 17 de Yarek Gasioroski se mete en cuartos del Europeo siendo un muro: única selección imbatida

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
La sub 17 de Yarek Gasioroski avanza de fase en el Europeo como única selección imbatida (Foto: Se
La sub 17 de Yarek Gasioroski avanza de fase en el Europeo como única selección imbatida (Foto: Se

La joya de la cantera del Valencia CF Yarek Gasioroski ha sido de nuevo titular con la selección española de su categoría en el segundo partido del Europeo. España ha vencido 2-0 y se mete en cuartos de final a falta de una jornada y siendo la única selección que no ha recibido gol todavía.

Yarek Gasiorowski es un central zurdo valenciano, hijo de padres polacos, que triunfa en la Academia. Le quedan dos años de contrato y el Valencia ha depositado todas sus esperanzas en él y quiere renovarlo por temor que en el europeo de su categoría estalle. De momento, son temores fundados, pues el espigado defensa fue titular en el segundo partido del Europeo sub 17 que se saldó con una nueva victoria a favor de España (2-0). Y lo que es más importante para un zaguero, portería a cero.

Acorde a la exigencia que iba a vivir la selección sub 17 en su segundo partido de la fase de grupos, Nes-Ziona presentaba una calurosa tarde para recibir el España - Bélgica del Campeonato de Europa.

El guión del partido estaba claro desde su inicio. El conjunto dirigido por Julen Gerrero trataba bien el balón mientras Bélgica esperaba replegado para poder explotar sus cualidades físicas al contragolpe. Así, el dominio del juego de España tuvo rápido su recompensa. Antes de llegar al cuarto de hora de partido, Javier Boñar, de cabeza tras un córner, adelantaba a los hispanos.

La sub 17 de Yarek Gasioroski se mete en cuartos del Europeo.
La sub 17 de Yarek Gasioroski se mete en cuartos del Europeo.

El primer periodo, tras el gol, entró en un compás de igualdad que Iker Bravo se encargó de romper. Justo antes del descanso, el ariete convirtió el 2-0 con el que el duelo llegó a su ecuador.

Tras la tormenta, llegó la calma. Con la ventaja en el marcador y la posesión del esférico en poder de España, la igualdad se apoderó del encuentro en el segundo periodo, propiciando que el 2-0 se convirtiese en el resultado definitivo y que el conjunto de Julen Guerrero sellase así su pase a los cuartos de final.

Ficha técnica

ESPAÑA:

Alineación: Nono, Javier Boñar, Yarek, Simo, Garriel, Gerard Hernández, Carvalho (Pol Fortuny, m.73), Antonio Moreno, Dani Pérez (David Mella, m.73), Dani Rodríguez (Víctor Moreno, m.81) e Iker Bravo (Álvaro Ginés, m.81).

Entrenador: Julen Guerrero.

BÉLGICA:

Alineación: Epolo Matthieu, Sabbe Kyriani (Enzo Geerts, m.87), Piedfort Arthur, Vermeeren Arthur, Canak Cihan, Mawete Kinsiona, Idumbo-Muzambo, Godts Mika (Chemsmine Talbi, m.61), Spileers Jome, Burlet Vincent y Agyei Enock (Mathis Sturbaut).

Entrenador: Penneman David.

1-0 | Javier Boñar | Minuto 12
2-0 | Javier Boñar | Minuto 45

Árbitro principal: Henrik Nalbandyan (ARM) 
Asistentes: Khachatur Hovhannisyan (ARM) y Alexandru Cerei (ROU)
Cuarto árbitro: David Fuxman (ISR)

Fase de grupos del Campeonato de Europa sub-17

Ness-Ziona Municipal Stadium

El colegiado del encuentro amonestó a Arthur Vermeeren e Idumbo-Muzambo por parte de Bélgica y a Iván Garriel por parte de España.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando