Notificaciones

Racic se quedará sin vacaciones de momento, se apunta a la Liga de Naciones: así funciona

El centrocampista del Valencia CF, Uros Racic ha sido convocado por la selección de Serbia para los próximos partidos de la Liga de Naciones que disputará su selección entre el 2 y el 12 de junio ante Noruega, Eslovenia y Suecia. Serbia está en la segunda división de la Liga de Naciones.

La tercera edición de la UEFA Nations League arrancará en junio de 2022, con la fase final programada para el mismo mes un año más tarde. La competición 2022/23 constará de tres ligas de 16 selecciones cada una y una cuarta de siete, cuya composición se decidirá por los ascensos y descensos de esa segunda fase. Con los grupos definidos por el sorteo que se celebró en el 16 de diciembre en Nyon.

La serbia de Racic está en el grupo B

El formato de la UEFA Nations League incluye ascensos y descensos. Las 55 selecciones europeas han sido divididas en cuatro ligas de acuerdo con el ranking de selecciones nacionales de la UEFA. En concreto, Serbia está en el Grupo B4 junto a  Suecia, Noruega, y Eslovenia y este es su calendario

2 jun,20:45 SRB - Noruega

5 jun,20:45  SRB - Eslovenia

9 jun,20:45 Suecia-Serbia

12 jun,20:45 Eslovenia - Serbia

24 sep,20:45 Serbia-Suecia

27 sep,20:45 Noruega-Serbia

Racic ante el Levante (Foto: Valencia CF)
Racic ante el Levante (Foto: Valencia CF)

¿Cómo funciona?

Las Ligas A, B y C cuentan con 16 selecciones, que se dividirán en cuatro grupos de cuatro para la fase liga. Los siete equipos restantes, en la Liga D, se dividieron en dos grupos, uno de cuatro y otro de tres. En todos los casos, los equipos jugarán contra todos sus rivales de grupo en casa y fuera en los meses de junio y septiembre de 2022. Cuatro de las seis jornadas serán en junio debido a la programación en invierno del Mundial 2022.

Los cuatro primeros de los grupos de la Liga A (en la que está España9 pasarán a la fase final de eliminatorias en junio de 2023.

Los ganadores de los grupos de las otras tres ligas (B, C y D) ascenderán para la siguiente edición de 2024/25. Esto es lo que se juega Serbia, por ejemplo.

Las selecciones que queden cuartas en los grupos de las Ligas A y B descenderán. Los equipos que queden cuartos en los grupos de la Liga C entrarán en las eliminatorias de marzo de 2024, donde los dos equipos derrotados en esas eliminatorias pasarán a la Liga D. El otro riesgo para la Serbia de Racic.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando