Notificaciones

Las notas de los jugadores del Valencia CF y de Bordalás ante el Celta: uno por uno

El Valencia CF ganó ante el Celta de Vigo en la jornada 38 de LaLiga Santander. Fue un choque atípico por el entorno. La manifestación convocada contra Peter Lim y su gestión que llamaba a vaciar Mestalla logró que el duelo, insulso porque nada había en juego, se disputara en familia.

El Valencia CF ganó ante el Celta de Vigo en la jornada 38 de LaLiga Santander. Fue un choque atípico por el entorno, ya que había casi tantos valencianistas fuera protestando como dentro de Mestalla. Fue una victoria para cumplir el expediente, que se la llevó el equipo que fue mejor y que puso más ganas para hacerlo, un Valencia que se jugaba en casa la honrilla de no acabar esta temporada sin ganar desde marzo.  Maxi Gómez aprovechando un centro de Gayà remodelado por Marcos André anotó el primero antes de la primera media hora de juego. El charrúa, ya en la segunda, lograría el doblete al convertir Araújo en gol un centro chut. Victoria a fin de cuentas que no arregla nada, ni lo deportivo, ni lo económico, ni lo social. Choque que, paradójicamente, se recordará más por lo que sucedió fuera que dentro, donde apenas 16.189 aficionados pasaron por los tornos. Dentro parecía que había incluso menos.

En ElDesmarque ponemos nota a los jugadores del Valencia CF y a José Bordalás:

Jaume (6): Hipermotivado como siempre, sacó un gol cantado desde el suelo en el minuto 40. Alternó aciertos con algunos errores infantiles.

Foulquier (7): Uno de los fichajes más rentables de la temporada. Volvió a cumplir, esta vez como lateral derecho, aunque tras las molestias de Diakhaby acabó como central.

Gabriel Paulista (8): Su regreso a la zaga aportó calma y jerarquía. Con el balón le cuesta sacar la pelota, pero es un futbolista que siempre suma

Diakhaby (7): Acaba la temporada en un buen momento,  siendo sobrio y no cometiendo errores groseros, que ya es mucho. Se retiró con problemas en el 83.

Gayà (7): De sus botas nació el 1-0. El capitán es uno de los grandes laterales izquierdos de Laliga

Thierry (6): Jugó de extremo derecho, con la espalda cubierta por Foulquier. Cumplió sin demasiados alardes. Sustituido en el 67 por Guedes

Soler (7): En el medio brilló más. Cada vez que tocó el balón pasaron cosas.

Ilaix Moriba (7): Jugó en la parte más retrasada del doble pivote. Tiene calidad aunque a veces se lía.

Bryan Gil (4): De extremo, su puesto natural, no brilló. Se perdió en regates y se le hizo de noche en el área. Sustituido por Cheryshev en el 45.

Marcos André (5): Es mucho mejor con un nueve al lado como Maxi Gómez. La asistencia del 1-0 es suya. Después no tuvo demasiado protagonismo. Acabó sustituido por Mario Domínguez

Maxi Gómez (9): Más activo y motivado que en otras ocasiones, el 9 anotó un gol de Panzer en el 27 tirándose en plancha. Antes tuvo otra buena ocasión. En la segunda mitad, un centrochut suyo propició el 2-0.

Maxi Gómez celebra su gol durante el Valencia-Celta (Foto: LaLiga).
Maxi Gómez celebra su gol durante el Valencia-Celta (Foto: LaLiga).

Cheryshev (3): Salió por Bryan Gil en el minuto 45, un claro ejemplo que era su último partido en Mestalla. No estuvo acertado en la despedida.

Guedes (6): Salió por Marcos André en el minuto 67. Cuando entra en juego pasan cosas.

Mario Domínguez (1): Salió por Thierry Correia en el minuto 67. Activo, poco más.

Yunus (1): Salió por Maxi Gómez en el minuto 76. Demasiado atolondrado.

Racic (2): Salió por Diakhaby en el minuto 83. Dejó buenos detalles y una pérdida.

José Bordalás (7): De inicio, Bordalás recuperó el sistema 1-4-4-2 y su equipo ganó en fluidez y presencia ofensiva. Sorprendió la apuesta de Jaume de inicio, no tanto la de Cheryshev al descanso para que se despidiera de la afición.. Después, con 2-0, llegó el carrusel de cambios. El sistema le demostró que otro Valencia es posible.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando