Notificaciones

De Torino a Mestalla contesta a Anil Murthy: "La final más importante de la historia"

Foto autor

Un contenido de:
Manuel Blanc

Poco antes de la manifestación convocada contra Peter Lim que pretende vaciar Mestalla, Juan Martín Queralt, presidente de la plataforma de oposición al máximo accionista, De Torino a Mestalla, ha contestado a Anil Murthy.

El diario Superderporte ha desvelado unos audios del presidente del Valencia CF, Anil Murthy sobre alguno de los temas capitales de la entidad. En esta ocasión se centraron en el entorno y nombró a la Tertulia Torino. Tras hablar de la renovación de Carlos Soler, al que le queda un año de contrato, de la de Gayà, de desvelar que va a llevar a la Generalitat a juicio por el Nuevo Estadio o que no piensa gastarse más de lo previsto en el polideportivo; que piensa que Peter Lim es un "aficionado y ese es mi problema" y culpar a Alemany y Marcelino de la marcha de Ferran Torres, ahora en los audios se oye hablar de la oposición a Meriton  "¿Quién está detrás en esa cena? Manuel Llorente. Hay más gente", explica a lo que le señalan "la gente de la cena de los jueves" y él contesta... "Torino, Francisco Camps... ¿no pintan nada, no?".

Al respecto, el catedrático Juan Martín Queralt y  presidente de la Asociación "De Torino a Mestalla", ha asegurado que "Hoy vamos a jugar la final más importante que tiene que jugar el Valencia CF. En definitiva, no se trata de conseguir un resultado sino de ser o no ser en LaLiga Santander. De mantener al Valencia en lo que siempre ha sido: un club deportivo que es el símbolo de gran parte de los valencianos y valencianistas, o pasar a depender de un capital extranjero que no tiene ningún respeto por la historia y tradición de los valencianos". 

Manifestación contra Peter Lim, Meriton y Anil Murthy
Manifestación contra Peter Lim, Meriton y Anil Murthy

Comunicado de Queralt sobre Meriton y Anil Murthy

Hoy vamos a jugar la final más importante que tiene que jugar el Valencia CF. En definitiva, no se trata de conseguir un resultado sino de ser o no ser. De mantener al Valencia en lo que siempre ha sido: un club deportivo que es el símbolo de gran parte de los valencianos y valencianistas, o pasar a depender de un capital extranjero que no tiene ningún respeto por la historia y tradición de los valencianos. Tengo que hacer una afirmación adicional: he leído los diarios y escuchado las emisoras de radio y me ha sorprendido por encima de todo que políticos del ámbito autonómico  que han venido diciendo hasta ahora que hay que estar con la gente de Singapur, han pasado página y han dicho absolutamente todo lo contrario.  Esta final ya la hemos empezado a ganar porque lo que nosotros venimos diciendo desde hace mucho tiempo, hay un sector de los partidos políticos valencianos que han estado hasta ahora, con el accidentalmente presidente del Valencia CF, pero han dado la vuelta y empezado a pedir responsabilidades a Singapur. Insisto, jugamos la final más importante de nuestra historia, celebro que lo que nosotros estamos diciendo desde hace mucho tiempo, los políticos se han dado cuenta de quienes son los de Singapur y hace falta dar un paso más. Lo tienen que dar los políticos, CaixaBank, la LFP con su  presidente en cabeza y la sociedad valenciana. Tenemos que mantener la dignidad de este pueblo, que seamos respetados y que seamos fieles a nuestra tradición e historia.

Además, ha analizado las siguientes cuestiones:

Mestalla vacío

Eso sería lo ideal, que se vacíe Mestalla pero tenemos que respetar a las personas que quieran entrar.

Momento más difícil de la historia

Sin duda, he vivido momentos muy difíciles como con Arturo Tuzón. Veníamos de un desierto y salimos hacia delante. He podido usar la opinión de ex-jugadores del Valencia, Saura, Mañó y Guillot todos tienen la misma sensación. Estamos en un momento muy difícil y hay que llamar a la gente. Es un momento muy importante en nuestra historia y no estamos solos. Hay mucha gente que están pendiente de lo que pase en Mestalla.

Papel de los políticos

Tendrían que quitarlos de su función, han entrado en el Palau de la Generalitat como si estuvieran en su casa. Debería terminarse por dignidad. No pueden entrar en la casa de los valencianos después de lo que han dicho. En segundo lugar, hay una situación muy clara, los políticos con la colaboración de CaixaBank y la sociedad valenciana, tienen que habilitar los medios necesarios para que el capital del club pueda ponerse en manos de los valencianos. Y que los de Singapur continúen en su país.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando