Notificaciones

Miles de valencianistas tiñen de amarillo la calle y chillan que no quieren más a Peter Lim

Foto autor

Un contenido de:
Sergio Mayo Navarro

Miles de valencianistas prefirieron dejar Mestalla vacío y manifestarse en la calle para pedir a Peter Lim que se marche y deje el Valencia CF. Toda la Avenida de Suecia se tiñó con pancartas, carteles amarillos y cánticos de protesta contra Peter Lim, Anil Murthy y Meriton pidiendo su marcha. Desde una hora antes del comienzo fueron congregándose los valencianistas y ocupando todo el espacio de la calle que da a Tribuna y que les permitieron. ¿El objetivo? Hacerse oír, dejar Mestalla vacío y que el mundo sepa que no quieren al singapurés al frente de su club.

Calcular exactamente el número de asistentes es complicado, pero entre 7000 y 10.000  valencianistas sí que se dieron cita al principio del partido sólo en la Avenida de Suecia y se les escuchaba perfectamente dentro del coliseo valencianista.

La cita comenzó una hora antes del partido y, aunque la Delegación del Gobierno declarara como partido de alto riesgo el pasado jueves, lo que dificultaba la congregación en la Avenida de Suecia, esta se llenó como en las grandes citas. "El partido se juega fuera" y la afición lo entendió a las mil maravillas tiñendo de amarillo los aledaños de Mestalla. "Anil canalla, fuera de Mestalla"; "Peter vete ya"; "Diles que se vayan" o "el Valencia somos nosotros" fueron los más repetidos. Los pitos, estremecedores, no se dejaron escuchar ni tan siquiera cuando dentro, el colegiado Cordero Vega dio el pitido inicial en un estadio semivacío.

Los pitos, estremecedores, contra Peter Lim no se dejaron escuchar ni tan siquiera cuando dentro, el colegiado Cordero Vega dio el pitido inicial en un estadio semivacío.

Varias plataformas del valencianismo volvieron a citar con éxito a la afición para protestar contra Meriton y Lim aprovechando el encuentro del partido ante el Celta de Vigo. La propuesta de vaciar Mestalla que lanzó Libertad VCF durante la pasada semana ha recibido el apoyo de otros sectores del valencianismo, que se dieron cita coincidiendo con el partido que se disputaba a partir de las 17:30h en Mestalla.

Manifestación contra Peter Lim, Meriton y Anil Murthy
Manifestación contra Peter Lim, Meriton y Anil Murthy

El hartazgo, al alza durante los últimos días tras los audios desvelados por el periódico Superdeporte, hizo que muchísimos colectivos se sumen a la iniciativa que invitaba a no acudir a Mestalla en señal de protesta contra la gestión de Lim y de Anil Murthy al frente del Valencia. Entre ellos, colectivos como la Agrupación de Peñas, Últimes Vesprades a Mestalla, De Torino a Mestalla, It Must be love 86, VCF Sud, Viachers y Ciberche no faltaron a la cita y por lo tanto, el apoyo fue mayoritario.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando