Es Noticia
Los mejores momentos de una manifestación histórica contra Meriton

Los mejores momentos de una manifestación histórica contra Meriton

DMQ
Foto autor
Manuel Blanc/Sergio Mayo

La afición valencianista ha protagonizado una tarde histórica este 21 de mayo. Miles de aficionados 'che' han abarrotado la Avenida Suecia y los aledaños de Mestalla para protestar contra Meriton Holdings, propiedad del Valencia CF. Esta masiva manifestación ha tenido lugar antes, durante y después del encuentro 38 de LaLiga Santander que enfrentó al conjunto de Bordalás frente al Celta de Vigo.

El partido era lo de menos para los valencianistas, pues el futuro del club es lo que está en juego. Durante esta, miles de valientes jugaron el partido desde el principio hasta el final. Noventa minutos de cánticos y gritos contra la gestión de Meriton: Anil Murthy y Peter Lim en cabeza. Dejó instantes que quedarán grabados a lo largo de la historia del amor por la entidad. 

Manifestación contra Peter Lim y Anil Murthy
Manifestación contra Peter Lim y Anil Murthy

Desde ElDesmarque Valencia hemos recopilado los mejores momentos que dejó la manifestación antes, durante y después del partido:

La música mariachi entona la Avenida de Suecia contra Meriton

Una marcha de mariachis se ha presentado en plena manifestación para pedir la marcha de Meriton y recorrieron toda la Avenida de Suecia en pleno auge musical junto al valencianismo. Posteriormente, con la serenata ya situada en pleno escenario, tocaron el himno del Valencia con la ayuda de todos los fans que entonaron la letra a una sola voz para dejar otra de las grandes imágenes del valencianismo para la historia.

Mariachis protestan contra Peter Lim
Mariachis protestan contra Peter Lim

Los goles del Valencia CF sonaron con fuerza

Los dos tantos que anotó el Valencia CF desde dentro de Mestalla también sonaron con fuerza desde fuera. Fuerza en la celebración durante un periodo de tiempo bastante corto. Cabe destacar que la afición valencianista estaba jugando otro partido y lo que pasó sobre el césped importaba más bien poco.

La curiosidad del día: el Levante también apareció en la protesta

A veinte minutos del final del partido, la policía tuvo que elaborar un cordón para evitar que la afición se subiera a la acera de la Avenida de Suecia, motivo por el cual el valencianismo respondió acreditándoles como aficionados granotas: "La poli es del Levante". Además, unos aficionados del Levante UD colgaron una bufanda desde un balcón de los edificios situados enfrente de Mestalla. Esta fue la mayor curiosidad del día.

La bufanda del Levante en plena protesta de la afición valencianista
La bufanda del Levante en plena protesta de la afición valencianista

El himno regional ondeó una gran bandera

La afición aprovechó el descanso y el final del partido para cantar al unísono el himno regional mientras ondeaba una gran bandera que aguardaba un mensaje simple y directo: "Os sacaremos de nuestro club". Claro, conciso y enfocado directamente hacia Singapur. Todo un partidazo desde el valencianismo.

El cartel que manifiesta el descontento de la afición
El cartel que manifiesta el descontento de la afición

Pelotas, pancartas, bufandas y V de Vendetta 

Desde los balcones de Mestalla también se alzó la voz ya que algunos aficionados del Valencia CF lanzaron bufandas, pelotas amarillas y carteles de protesta desde unos pisos más arriba. De hecho más de un balón voló entre costados como si fueran globos. La afición no solo protestó, también hizo algo de deporte. Además, la máscara de V de Vendetta fue una de las grandes protagonistas de la tarde. Libertad VCF las repartió por toda la afición.

La máscara de V de Vendetta coloreó la Avenida de Suecia
La máscara de V de Vendetta coloreó la Avenida de Suecia

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando