Notificaciones

Los últimos mensajes en clave de José Bordalás: de la ilusión a la preocupación

Foto autor

Un contenido de:
Xema Tarazona

La temporada del Valencia CF ha sido muy complicada en todos los sentidos. Con una irregularidad tremenda en lo deportivo, los vaivenes en los despachos, ejemplificados en los audios de Anil Murthy de la semana pasada, no han ayudado. Y dentro de esta incertidumbre que ha colmado muchos momentos de la temporada, José Bordalás se ha erigido como el único portavoz del club en muchos momentos. Empezó con la ilusión que comporta ser entrenador del equipo de su tierra, pero el paso de los meses supusieron para él momentos tensos, crisis internas e incluso ruedas de prensa muy tensas. Ahora, con el final de LaLiga Santander y sin su continuidad segura, el alicantino muestra preocupación en lo que se refiere a distintas cuestiones.

Desde ElDesmarque Valencia repasamos algunos de sus titulares previos y posteriores al partido ante el Celta.

Su visión de la competitividad en España

"Lo que está claro es que la liga española no perdona. Los equipos quieren ser mejores cada año. Y, si no es así, milagros a Lourdes".

Bordalás y Anil Murthy hablan de fichajes (Foto: Valencia CF)
Bordalás y Anil Murthy hablan de fichajes (Foto: Valencia CF)

Cifró las ventas

"La última reunión que tuvimos, me trasladaron que el club necesitaba vender por un valor de 65-70 millones. Pero, si hay salidas tienen que haber llegadas. Sino estaríamos debilitando al equipo y eso no es bueno".

Las iniciativas externas

"No puedo opinar. Tengo que preocuparme únicamente por lo deportivo, por la plantilla, por intentar dar el máximo nivel y porque el Valencia no tenga dificultades. No puedo opinar sobre cualquier iniciativa que no tenga que ver con lo deportivo".

Ambición

"La gente de futbol de todo el mundo sabe que el Valencia es un club que tiene que estar peleando por objetivos mucho más ambiciosos. No he dicho nada que no vea todo el mundo".

Planificación

"Imagino que a partir de mañana se analizará la temporada. Conozco bien la plantilla, consideramos que hay jugadores que deben seguir, otros que deben salir o irse cedidos. Tenemos que preparar una temporada que va a ser muy dura".

Fichar, la clave

"No hemos pasado apuros, pero debemos mejorar. Mi obligación como técnico es demandarlo. No soy quien toma las decisiones. Esa es la realidad que todos hemos podido comprobar las últimas tres temporadas. Mi misión es dirigir, entrenar y demandar lo que considero que se necesita para que el Valencia vuelva a ilusionar y pueda pelear por los puestos de privilegio".

Bordalás, ante el Celta (Foto: LaLiga).
Bordalás, ante el Celta (Foto: LaLiga).

1 comentario

  1. Enrique

    Bordalás es un gran entrenador, es valenciano de "la tercera" y quiere lo mejor para el Valencia, no nos equivoquemos es el mejor entrenador para nuestro equipo. Un luchador que ni la vida y nadie le han regalado nada, buena persona y honrado, y para mí se merece lo mejor. AMUNT EL NOSTRE ENTRENAOR!!! D.JOSÉ BORDALÁS.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando