Es Noticia
Los fichajes más interesantes para el Valencia entre los jugadores que bajan a Segunda
  • Mi perfil
  • Salir

Los fichajes más interesantes para el Valencia entre los jugadores que bajan a Segunda

DMQ
Foto autor
Manuel Blanc

Con la final de Copa del Rey perdida y la clasificación para Europa vía LaLiga Santander no obtenida, el Valencia CF afronta un mercado que promete ser harto complicado y en el que, como viene contando ElDesmarque Valencia y confirmó José Bordalás en rueda de prensa, deba desprenderse de jugadores importantes. No entrar en competición europea es un varapalo desde el punto de vista económico y deportivo. Hubiese sido una oportunidad enorme de tener un poco más de margen a la hora de fichar y también de que más jugadores quisiesen venir a Mestalla. La realidad es la que es y ahora la entidad valencianista afronta un mercado muy difícil. Por ese motivo, este diario ha realizado una recopilación de futbolistas que podrían encajar en las circunstancias económicas de la entidad para convertirse en fichajes del Valencia CF.

Pepelu, Luis MIlla y Escalante, tres piezas interesantes para ser fichajes del Valencia CF (Foto: LaLiga, LUD y GFC)
Pepelu, Luis MIlla y Escalante, tres piezas interesantes para ser fichajes del Valencia CF (Foto: LaLiga, LUD y GFC)

En ese sentido, los de Mestalla se aprovecharon de la situación cuando el Real Valladolid descendió a segunda división para hacerse con los servicios de Marcos André. Pues bien, la situación es idónea para que, si la economía y las ventas lo permiten de activos importantes, el Valencia CF vuelva a echar el lazo sobre jugadores que compartan esta misma tesitura. De modo que, ElDesmarque Valencia ha realizado una recopilación de jugadores interesantes que puedan salir traspasados o por medio de una cesión en cada equipo:

Deportivo Alavés

Del conjunto vitoriano la situación es bastante clara. Sucumbió ante sus rivales con rapidez y con ningún margen de maniobra. Teniendo en cuenta el más que probable fichaje de Joselu por el Espanyol, en el conjunto blanquiazul quedan otras opciones interesantes. Bien es cierto que todavía no es oficial y mientras exista una ligera oportunidad, el Valencia CF debería lanzarse a por él.

Luis Rioja, Escalante y Pacheco (Foto: Liga)
Luis Rioja, Escalante y Pacheco (Foto: Liga)

La portería podría necesitar un impulso pese al notable rendimiento de Mamardashvili. Quedaría todo a expensas del futuro de Cillessen y Jaume. En ese caso, un refuerzo más que interesante sería Fernando Pacheco. Tiene contrato hasta 2023 de modo que, si no renueva, quizás le busquen una salida. Según Transfermarkt vale cinco millones de euros.

Otro futbolista que ha sonado mucho durante estas últimas temporadas para firmar por el Valencia CF es Luis Rioja. Su velocidad y verticalidad desde la banda aportarían mucho al equipo. Tiene un valor de mercado de tres millones de euros y contrato hasta 2025.

Para el centro del campo está la alternativa de un viejo deseado ya que en el pasado mercado invernal fue una de las opciones para reforzar el doble pivote. Gonzalo Escalante cerrará su paso por el Alavés y volverá al SS Lazio tras su cesión donde podrían buscarle una salida. Tiene un valor de mercado de dos millones de euros y contrato hasta 2024.

Además, la carencia de un 'stopper' al uso brinda una oportunidad brillante para potenciar el músculo en el centro del campo. Para este mismo rol, el Deportivo Alavés ofrece una posibilidad interesante con un futbolista que se ha consagrado en LaLiga esta temporada. Ha sido de lo poco destacado de un equipo que precisamente no ha brillado por sus virtudes. Es el caso de Mamadou Loum que está cedido por el Porto y volverá este verano al conjunto portugués. Tiene un valor de mercado de cuatro millones y contrato hasta 2024.

Levante UD

Cabe destacar que tanto Roger como Morales no entran en esta ecuación dado que su amor por el equipo granota traspasa fronteras y parece improbable que crucen el río para vestir la elástica blanquinegra. Además, todo apunta que los dos delanteros podrían renovar y quedarse en LaLiga SmartBank. Por tanto, todo quedaría hartamente complicado para que se conviertan en fichajes del Valencia CF.

Melero, Malsa y De Frutos (Foto: LaLiga y LUD)
Melero, Malsa y De Frutos (Foto: LaLiga y LUD)

El eterno deseado por la afición del Valencia CF no es otro que Jorge De Frutos aunque para ello deberá pasar por caja. El Levante se hizo con el 50% de los derechos del futbolista de modo que el porcentaje restante pertenece al Real Madrid. Tiene un valor de mercado de doce millones de euros y contrato hasta 2025. No le faltarán pretendientes.

En cuanto a la sala de máquinas del conjunto de Mestalla, necesita un impulso importante. Recientemente saltó a la luz el nombre de Campaña que podría interesarle al Valencia CF tal y como adelantó Mundo Levante. El futbolista finaliza contrato en 2023 y tiene una cláusula que remite que el centrocampista debería salir cedido a un club de la máxima categoría siempre y cuando le igualen el sueldo. Además de este, desde este diario se proponen otros dos jugadores para dicha demarcación: Gonzalo Melero y Malsa.

El primero acaba contrato en 2023 así que el club podría buscarle una salida. Con un valor de mercado de cuatro millones, es un jugador interesante para muchos equipos de LaLiga Santander. Por parte de Malsa, es un viejo deseado de Bordalás ya que en invierno se le valoró por lo que le podría aportar al equipo, sobre todo teniendo en cuenta la carencia de un futbolista de esas características. Tiene un valor de mercado de tres millones de euros y contrato hasta 2024.

Por último, la alternativa más interesante que ofrece la plantilla del Levante es Pepelu. Según informó SER Deportivos ValenciaPepelu comunicaría esta semana, con LaLiga ya finalizada, su decisión sobre continuar o no en el Levante UD la próxima campaña. Cabe recordar que el conjunto de Orriols ha intentado renovar la vinculación con el centrocampista, pero de momento no se ha llegado a ningún acuerdo entre entidad y jugador. Felipe Miñambres ha asegurado que este miércoles sus agentes responderán a la oferta de renovación que tiene el futbolista. Cuenta con un valor de mercado de dos millones y medio de euros con contrato hasta el mes de junio.

Granada CF

Pese a que era el equipo que más fácil lo tenía terminó por descender y el mercado ofrece un gran abanico de opciones en su plantilla. Las posibles alternativas para convertirse en fichajes del Valencia CF aumentan con su descenso y por el nivel de sus futbolistas se genera un pozo preciado del que obtener piezas importantes para todas las posiciones.

Eteki, Luis Milla y Luis Javier Suárez (Foto: Granada y LaLiga)
Eteki, Luis Milla y Luis Javier Suárez (Foto: Granada y LaLiga)

El guardameta portugués Luis Maximiano ofrece una posibilidad para la portería más que interesante para el club de Mestalla. La marcha de Cillessen obliga a la dirección deportiva a buscar un recambio que compita el puesto con Mamardashvili. Sin embargo, la juventud del nazarí chocaría con la del georgiano y podrían torpedear la proyección. Tiene un valor de mercado diez millones de euros y contrato hasta 2025.

Para la zaga, el Granada CF mantiene en su plantilla una alternativa muy fuerte para potenciar la parcela defensiva y ser fichajes del Valencia CF. Se trata del también portugués Domingos Duarte. El central nazarí cuenta con unas cualidades defensivas y una contundencia de un nivel muy alto. Además, termina contrato en 2023 y su renovación podría complicarse tras el descenso de su equipo. Tiene un valor de mercado de nueve millones de euros.

El caso de Yan Eteki ha dado más de una vuelta de tuerca en Mestalla. No es un intocable de modo que parece que no va a renovar y termina contrato este verano. De modo que para potenciar el fondo de armario y brindar de físico a un centro del campo muy mermado. Tiene un valor de mercado de un millón y medio de euros.

La sala de máquinas, como ya hemos mencionado anteriormente, necesita de un impulso por medio de un futbolista que otorgue algo diferente en la creación. Es el caso de Luis Milla, un perfil que no existe en el Valencia y que su descenso podría facilitar su marcha. Tiene un valor de mercado de seis millones de euros y contrato hasta 2024.

Previo a la alternativa más interesante para buscar el gol, la dirección deportiva debe moverse con ahínco para determinar un jugador que otorgue velocidad y desparpajo. En este caso, el elegido dentro de la plantilla del Granada es Darwin Machís. Este extremo venezolano cuenta con unas características muy interesantes dada su gran punta de velocidad y todo apunta a que podría salir del club. En invierno estuvo muy cerca de marcharse al Charlotte pero la operación se canceló a última hora. Tiene un valor de mercado de siete millones y medio con contrato hasta 2023.

Por último, de las opciones que podrían ponerse a tiro destaca la del delantero Luis Javier Suárez. El delantero colombiano podría otorgarle a Bordalás otro perfil de atacante que no existe en la plantilla por la velocidad y la movilidad que ofrece. En cualquier caso es una alternativa cara y tiene un valor de mercado de diez millones de euros con contrato hasta 2025.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando

Has preferido rechazar las cookies, regístrate para acceder al contenido

El registro permite navegar rechazando el aviso de cookies, pero no implica dejar de recibir publicidad ni acceso a contenido o ventajas exclusivas. Si ya estás registrado, haz click aquí para acceder.

Recuerda que tienes la opción de aceptar las cookies para acceder al contenido sin registrarte